Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios complejos ¿son los mejores para obtener resultados?

Ejercicios complejos ¿son los mejores para obtener resultados?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una pregunta que nos hacemos desde que empezamos a entrenar es si los ejercicios complejos nos ayudarán a aumentar de tamaño antes, y es que siempre vemos a la gente más fuerte del gimnasio realizando difíciles y elaboradas rutinas que parecen casi propias de malabaristas.

Mucha gente es partidaria de que los ejercicios deben ser lo más complejos posible, y es que hay quien piensa que sufrimiento y desarrollo muscular van cogidos de la mano. Esto no tiene por qué ser así, por lo que desde Vitónica desmentiremos uno de los mitos que existen sobre la musculación y es el que dice que cuanto más complejo sea un ejercicio más se desarrollará nuestra musculatura.

Ante todo tenemos que estar cómodos a la hora de realizar los diferentes ejercicios de nuestra rutina, pues es la única manera de no lesionarnos. De nada sirve intentar copiar a la gente más veterana y entrenar con pesos elevados y ejercicios complejos si nuestro cuerpo no está adaptado ni preparado para soportar ese esfuerzo. Es importante que llevemos a cabo una progresión para hacer rutinas más elaboradas.

Los ejercicios elaborados y difíciles se suelen realizar normalmente con mancuernas o pesos libres que requieren de un mayor dominio de nuestro cuerpo. Sí que es cierto que con este tipo de rutinas a la vez que trabajamos los músculos aprendemos a controlar mejor nuestro equilibrio y nuestra coordinación, pero en la mayoría de los casos estos ejercicios los hacemos sin la fuerza requerida ni el control, con lo que conseguimos que entren en escena otros músculos minimizando de esta manera la incidencia de los ejercicios sobre el músculo que queremos trabajar.

No debemos olvidar que las máquinas del gimnasio, y sobre todo las más modernas están diseñadas para trabajar un músculo concreto con la mayor comodidad para cada uno de nosotros. El entrenamiento en máquinas aísla más el grupo muscular que vamos a trabajar a la vez que nos preserva de posibles lesiones que frenarán nuestro desarrollo en el caso de producirse.

Además, debemos tener en cuenta que muchas veces los ejercicio demasiado elaborados lo único que nos van a aportar es un desgaste mayor del músculo que puede derivar en un catabolismo muscular. Evitando de esta manera que nuestros músculos crezcan de la manera que estamos buscando.

Eso sí, trabajar con ejercicios elaborados suele ser una buena forma de acabar con el estancamiento de personas que llevan mucho tiempo realizando deporte, tienen una masa muscular importante y controlan bastante su cuerpo y los movimientos de cada ejercicio. En este caso es recomendable realizar ejercicios elaborados.

En Vitonica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular En Vitonica | 10 alimentos que ayudan al desarrollo muscular En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular En Vitonica | Ejercicios con fitball para un mayor desarrollo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos