Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios con bosu: Las piernas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En anteriores ocasiones hemos hablado de una herramienta que cada vez está teniendo más importancia en las rutinas de entrenamiento de muchas personas, se trata del bosu. Como muchos ya sabrán es un especie de fitball con una base plana por un lado, lo que nos permite realizar infinidad de ejercicio sobre este aparato. Por esta razón el bosu se puede utilizar para entrenar casi todas las partes del cuerpo. En esta ocasión nos vamos a detener en algunos ejercicios para trabajar las piernas mediante bosu.

El entrenamiento con bosu nos permite trabajar los músculos de una manera diferente, ya que la superficie sobre la que vamos a realizar los ejercicios es inestable, haciendo que entre en juego la parte conocida como core, que son los estabilizadores del tronco, de modo que fortaleceremos además esta parte. Pero no solo eso, trabajar con bosu nos ayudará a controlar mucho más el cuerpo y trabajar el equilibrio además de dotar de más intensidad a cada movimiento a causa de la inestabilidad y la tensión a la que mantenemos a los músculos trabajados. A causa de esta dificultad es recomendable la realización de los ejercicios sin peso o con cargas muy livianas para evitar hacernos daño.

En primer lugar a la hora de trabajar las piernas lo que vamos a recomendar es el conocido como squat que realizaremos a una pierna. Para su ejecución colocaremos el bosu sobre el suelo apoyado por la cara plana, de modo que la redondeada quede hacia arriba. De este modo lo que haremos será situarnos sobre el bosu con ambas piernas de pie y mirando al frente. en esta postura levantaremos una pierna y dejaremos la otra apoyada. La que está apoyada es la que trabajaremos, pues con el cuerpo bajaremos manteniendo la otra en el aire a tocar el suelo. Una vez lo hayamos hecho subiremos de nuevo a la posición inicial. Es importante que mantengamos el equilibrio, por ello al principio podemos hacerlo agarrándonos a algún objeto. Este ejercicio debemos hacerlo con ambas piernas notando la intensidad a medida que subamos y bajemos. Se puede intensificar sujetando una mancuerna con cada mano.


Otro ejercicio para trabajar las piernas con el bosu consistirá en alternar subidas y bajadas sobre el bosu con una carga que puede ser una mancuerna o un balón medicinal. Para su realización colocaremos el bosu sobre el suelo con al cara plana apoyada en el mismo. Nos pondremos de pie en un lateral del bosu sujetando con ambas manos la carga. De esta posición partiremos para apoyar la pierna más cercana al bosu sobre él, mientras que la otra la mantenemos sobre el suelo. Acto seguido llevamos la segunda al bosu para apoyar la primera que apoyamos en el bosu en el suelo, justo al otro lado de donde comenzamos, para terminar con ambas en ese lugar. Este mismo movimiento lo realizaremos de un lado a otro para trabajar las piernas en su totalidad.

Otra variante del ejercicio anterior es realizarlo por delante en vez de forma lateral. Este ejercicio simplemente consistirá en subirnos al bosu primero apoyando una pierna y luego la otra como si estuviéremos subiendo escaleras para luego volver a la posición inicial primero con un apierna y luego con la otra. Estos ejercicios además de trabajar los músculos de la pierna de manera diferentes, lo que harán será hacernos realizar un buen trabajo aeróbico que nos ayudará a entrenar la resistencia.

Video 1 | Youtube/ rhileno Video 2 | Youtube/ azaher

En Vitonica | Trabaja tu zona media con bosu En Vitonica | Dos ejercicios para mejorar la carrera con bosu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos