Compartir
Publicidad

Trabaja tu zona media con bosu

4 Comentarios
Publicidad

La zona media del cuerpo, conformada por los músculos del abdomen y de la espalda baja, conforman el conocido core que nos brinda estabilidad a todo el cuerpo y así, su fortalecimiento favorece el entrenamiento del resto del cuerpo. Por eso su trabajo es fundamental.

Para su entrenamiento, te mostramos un video con bosu, un elemento deportivo relativamente nuevo que constituye una superficie inestable para realizar diferentes ejercicios. Te proponemos trabajar la zona media del cuerpo con bosu, desde el abdomen recto y oblicuos hasta lumbares.

Con bosu agregamos intensidad a los ejercicios, ya que además de las contracciones propias que requieren los ejercicios, debemos usar los músculos de la zona media para mantener la postura sobre una superficie inestable como es este elemento.

Podemos realizar abdominales con sólo apoyar la espalda baja sobre el bosu o bien, podemos dar vuelta el bosu y realizar una tabla  para trabajar isométricamente el abdomen.

Para dar variedad al entrenamiento y desafiar a nuestros músculos con algo nuevo, podemos incorporar algunos de estos ejercicios con bosu a la rutina diaria. Si bien algunos son muy complejos, provocarán una adaptación positiva en nuestro cuerpo que no sólo comprobaremos en cada entrenamiento sino también, en la vida cotidiana.

Video | YouTube En Vitónica | Bosu para todos En Vitónica | Tres tipos de contracciones en un solo ejercicio de abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio