Compartir
Publicidad

El pulsómetro no sirve de mucho en ejercicios de musculación

El pulsómetro no sirve de mucho en ejercicios de musculación
7 Comentarios
Publicidad

Los pulsómetros están pensados más para ejercicios cardiovasculares como la carrera o bicicleta. Y es que utilizar el pulsómetro en ejercicios de musculación no tiene mucho sentido, ya que el componente de la tensión arterial por las contracciones musculares influye en la frecuencia cardíaca y los datos no van a ser muy fiables.

Si lo quieres utilizar para medir las calorías que quemas en una sesión de pesas los datos tampoco van a ser muy exactos, aunque te pueden aproximar al gasto calórico. Además llevar la banda del pulsómetro en ciertos ejercicios es más que incómodo, con lo que las desventajas van siendo notables.

Los pulsómetros están pensados para ejercicios de resistencia donde los parámetros cardíacos son más estables y la configuración de los programas del pulsómetro también está pensado para eso, ejercicio de larga duración y con menos componente de fuerza. Por tanto si estás pensando en llevarte el pulsómetro a la sala de pesas piénsatelo dos veces, porque no te va a servir de mucho.

En Vitónica | Análisis de uno de los mejores pulsómetros: Suunto t6c
En Vitónica | Malos usos que damos al pulsómetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio