Compartir
Publicidad

Análisis de uno de los mejores pulsómetros: Suunto t6c

Análisis de uno de los mejores pulsómetros: Suunto t6c
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo en Vitónica estamos probando uno de los mejores pulsómetros del mercado, el Suunto t6c. Además de las funciones básicas de un pulsómetro el Suunto t6c ya está orientado a controlar algunos parámetros del entrenamiento y orientar las sesiones que realizamos hacia la mejora del rendimiento, sobre todo en deportes de resistencia (ciclismo y carrera)

Funciones del Suunto t6c

Lo bueno de este pulsómetro es que tiene una amplia variedad de funciones, y podemos personalilzarlas y orientar los datos de esas funciones a nuestro gusto. Además de lo típico: hora, cronómetro, límite de pulsaciones, media de pulsaciones, zonas de trabajo, cuentacalorías…podemos ver in situ el impacto de nuestro entrenamiento con el parámetro T.E. (Training Effect) en una escala del 1 al 4.

Otras funciones a destacar y que nos serán utiles para el entrenamiento son: medición de la altitud (útil sobre todo en ciclistas o senderistas), tanto altitud actual, como la acumulada de ascenso y descenso. También mide el consumo de oxígeno (de manera estimada) y el EPOC (carga de entrenamiento acumulada). Y para los curiosos de los datos, pueden ver la temperatura a lo largo del entrenamiento.

Por supuesto podemos separar los datos en vueltas o “laps”, muy útil cuando hacemos series y luego queremos ver datos por separado o almacenar un buen número de entrenamientos en su memoria.

Suunto t6c, un pulsómetro muy personalizable

Es de las cosas que más me han gustado, el personalizar el pulsómetro desde el primer momento. Metiendo edad, peso, altura, horas de entrenamiento semanal, tipo de ejercicio y pulsaciones máximas vamos a ajustar al máximo la fiabilidad de los datos que nos de el pulsómetro. Porque no es lo mismo el impacto que tiene un entrenamiento para mi que el que tiene para otra persona más o menos entrenada.

También dispones de tres modos de pantalla: hora, pantalla 1 y pantalla 2: en cuanto a la pantalla horaria poco que contar, puedes ver la hora, el día, el segundero y la altidud. Algo básico pero de sobra al no ser un reloj para utilizar del día a día.

La pantalla 1 y pantalla 2 puedes personalizarla a tu gusto, Dispones de tres líneas de información: superior, media e inferior, yo personalmente uso la pantalla 1 para ver los datos cuando salgo a correr (tiempo, pulsaciones y velocidad media del entreno) y la pantalla 2 para cuando cojo la bici (kilómetros, pulsaciones y velocidad instantánea), aunque en la línea inferior de cada pantalla y dando a uno de los botones puedes ir alternando la información adicional que le hayas puesto.

En definitiva, un pulsómetro al que le puedes poner información muy básica para no distraerte o también mucha información para controlarte al máximo. Eso sí, independientemente de lo que veas en pantalla, al pasar los datos al ordenador te lo recoge todo, es decir, aunque no le pongas para ver la temperatura ambiente, al pasar los datos podrás analizar ese parámetro.

Descarga de datos del pulsómetro al ordenador o la web

Es otro de sus puntos fuertes, el poder almacenar toda la cantidad de datos a través de un software (training manager) y el cable usb. El programa no es muy visual que digamos, pero se pueden comparar muy fácilmente dos o más sesiones de entrenamiento y ver los datos muy detallados de cada una de las “laps” que hemos hecho.

movescount

Hasta hace poco los usuarios de Apple estábamos algo mosqueados porque el programa Training Manager sólo era para Windows, pero desde hace unos meses y desde todas las plataformas puedes pasar los datos directamente a la web al sitio social de Movescount a través de su propio software. Una forma más visual de ver tus entrenamientos y poder compartirlos con otros usuarios o a través de Facebook y Twitter pero un poco más escaso en cuanto a poder análizar o comparar entrenamientos.

Más posibilidades con los accesorios POD

Lo realmente interesante del pulsómetro es poder utilizar accesorios como el acelerómetro o el cadenciómetro, para así afinar más en los entrenamientos con datos como la velocidad, cadencia o distancia recorrida. Podemos utilizar varios accesorios para el Suunto t6c:

Foot POD: el acelerómetro para el pie que nos dirá datos de distancia y velocidad de carrera. No pesa nada, se acopla bien a los cordones de la zapatilla y se comunica muy bien con el pulsómetro. Yo por ahora no he tenido fallo alguno de transmisión o comunicación de datos. En cuanto a la fiabilidad: en unos 10 kilómetros suele fallar en 20-60 metros, algo bastante exacto. Va con un pila de botón y la autonomía os aseguro que no es un problema.

pod

Bike POD: es el cuentakilómetros y no hay mucho que explicar, muy cómodo porque va inalámbrico y también sin problemas a la hora de comunicarse con el reloj. Una vez introducidos en el reloj los parámetros de nuestra rueda los datos son muy exactos y la instalación en la bici fácil. Otros accesorios como el Gps POD, Cadence POD, Pc POD o Team POD ya son más específicos.

Ventajas y desventajas del Suunto t6c

Además de todo lo dicho anteriormente, como ventaja destacar la cómodo que es este pulsómetro, tanto el reloj de muñeca como la banda de pecho. El reloj no es muy grande y la correa se adapta perfectamente a la muñeca, aún así los datos se ven perfectamente cuando vas corriendo o en bici. La banda es prácticamente elástica, salvo la parte frontal, algo que se agradece.

Como desventaja está el precio, ya de por sí el reloj ronda los 400€, más la banda de pecho y si queremos algún accesorio podemos gastarnos fácilmente los 600€, aunque todo depende de dónde lo busquemos, claro está.

Sitio oficial | Suunto
Video | tajdik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos