Compartir
Publicidad

Entrenamiento con cadenas

Entrenamiento con cadenas
0 Comentarios
Publicidad

Y no va enfocado ni a conducir bajo la nieve ni a que de pronto en Vitónica optemos por el sado como variante del entrenamiento...

El uso de cadenas está comenzando a ser una opción más que válida para la mejora del entrenamiento en cuanto a levantamiento de pesas (fitness, culturismo) se refiere por un añadido que ofrece a los discos y barras: Una carga progresiva durante el movimiento.

Os cuento la idea: Se ponen unas cadenas (en algunos centros ya existen específicamente preparadas para juntar a la barra) que quedan apoyadas en el suelo, el primer tramo es una cadena más ligera y el segundo una más pesada. A medida que se va realizando un movimiento, por ejemplo, de press de banca, la parte de la cadena que ha quedado apoyada en el suelo se va levantando pasando a ser carga a elevar, por lo que conseguimos una mayor activación muscular en la fase final del movimiento (en muchas ocasiones, la más "fácil).

Por último, no debemos confundir la cadena física que utilicemos como carga con otro término de cada vez más en boga en el entrenamiento: Las cadenas musculares. Este término es totalmente distinto y hace referencia a los grupos de músculos que intervienen en un movimiento determinado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio