Compartir
Publicidad

Entrenamiento para pecho en casa

Entrenamiento para pecho en casa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comienzo de la semana está relacionado con el entrenamiento de pecho. Los lunes y martes las máquinas de pectoral tienen cola. ¿Qué podemos hacer cuando no podemos ir al gimnasio y queremos seguir entrenando pecho? Proponemos un vídeo con un entrenamiento en casa de pecho.

El entrenamiento de pecho que presentamos lo podemos hacer en cualquier sitio sin necesidad de máquinas, tan solo con la ayuda de nuestro propio peso corporal, y basando el entrenamiento en las flexiones pliométricas.

Con este tipo de entrenamiento no se pretende ganar masa muscular, es un entrenamiento basando principalmente en ganar potencia del tren superior, ya que todos los ejercicios que proponemos se realizan de forma explosiva. Este tipo de ejercicios no son aptos para principiantes, se necesita un buen control postural y un buen tono muscular.

La rutina se compone de cuatro ejercicios. Se puede realizar en forma de circuito descansando unos 30 segundos entre cada ejercicio o realizar 3 series de cada ejercicio descansando entre serie y serie 3 minutos. Estos tiempos variarán según el objetivo que persigamos. Para un trabajo de fuerza resistencia es preferible realizar el circuito, con unas 15 repeticiones de cada ejercicio, en cambio, si queremos centrarnos en la potencia es aconsejable la segunda opción, realizando cada serie entre 6-10 repeticiones.

El primer ejercicio consiste en realizar unas flexiones pliométricas con desplazamiento lateral, un excelente ejercicio para trabajar también la coordinación con el tren inferior. El segundo ejercicio es aún más intenso y más explosivo, consiste en realizar flexiones pliométricas con palmada. Para este tipo de ejercicio es recomendable poner una colchoneta en el suelo por si hay algún fallo.

Para el tercer ejercicio proponemos las flexiones de reloj, en las que tenemos que ir girando el cuerpo cada vez que realizamos una flexión. Y para terminar la rutina, flexiones de diamante, en las que juntamos los dedos pulgar e índice de las manos, haciendo más partícipes a los tríceps. ¡Os dejamos con el vídeo!

En Vitónica | Flexiones pliométricas Imagen | U.S. Army Europe Images Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio