Compartir
Publicidad
Publicidad

Estar en forma a partir de los 40 (II): en el gimnasio

Estar en forma a partir de los 40 (II): en el gimnasio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pasar la cuarentena y meterse en un gimnasio para mejorar la forma física es una buena opción. Ahí encontraremos un montón de actividades que realizar y con las que mantenerse en forma. El primer consejo en el gimnasio es simple: obligatorio el calentamiento. A los 40 años los músculos, articulaciones y ligamentos ya no son lo que eran y conviene adaptarlos muy progresivamente al esfuerzo.

El segundo consejo también lo conocemos: ejercicio aeróbico diario. Una parte importante para estar en forma es mantener activo nuestro sistema cardiorrespiratorio 30-40 minutos al día, y que mejor manera que con ejercicio comoo elípcica, bici, nadar o remo.

Y en lo que se refiere a ejercicios con pesas y máquinas es recomendable dejar a un lado los ejercicios muy analíticos y comenzar centrándose en aquellos globales que implican grandes masas musculares. Al igual que hay que evitar las rutinas aburridas con siempre los mismos ejercicios.

A los 40 todavía es una estupenda edad para hacer crecer el músculo o tonificarlo. La variabilidad vendrá de maravilla para que los músculos despierten. Prueba todas las máquinas del gimnasio, haz muchos ejercicios diferentes, métete en varias clases colectivas. No te quedes sólo en los ejercicios básicos, que tus músculos se contraigan de diferentes formas y con diferentes aparatos.

Después de acabar la sesión en el gimnasio también se aconseja un poco de ejercicio aeróbico (15 minutos) y acabar con estiramientos, para así recuperar antes y seguir con el trabajo de movilidad articular, importante a esta edad donde la flexibilidad está casi perdida si no se ha trabajado los años atrás.

Y para el que lleve mucho tiempo sin ejercitarse yo aconsejaría una visita al médico para que nos diga si todo va bien para empezar a meter caña al cuerpo, igual hay ciertos ejercicios que el médico considera que son mejor para nosotros u otros que son desaconsejados.

En Vitónica | Estar en forma a partir de los 40 (I): generalidades En Vitónica | Vitónica responde: consejos de alimentación a los 40 Imágen | Alex Castellá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos