Publicidad

Flexiones hindú, una forma diferente de entrenar el pectoral, el tríceps y el hombro

5 comentarios

Publicidad

Publicidad


Las flexiones son un ejercicio fundamental a la hora de ejercitar el pecho y conseguir unos músculos tonificados. En casi todas las rutinas de entrenamiento solemos incluirlas, ya que es una buena manera de congestionar los músculos de esta parte del cuerpo. A pesar de todo siempre solemos hacer el mismo tipo de flexiones, por ello en Vitónica queremos enseñar un estilo diferente, se trata de las flexiones hindú, que no solo servirán para trabajar el pecho, sino que también nos ayudarán a fortalecer los hombros y el tríceps.

Para la realización de este ejercicio necesitaremos nuestro cuerpo calentado previamente y listo para el entrenamiento. Nos colocaremos de manera horizontal, paralelos al suelo con las manos apoyadas a la altura del pecho y las puntas de los pies, que estarán ligeramente separados, apoyadas al suelo. A simple vista el comienzo resulta similar al de las flexiones convencionales, pero la variación está en que cuando tengamos todas estas partes apoyadas elevemos el trasero hacia arriba para comenzar desde ahí el ejercicio. El resto del cuerpo permanece recto y en posición, pero el trasero queda elevado.

Desde esta posición comenzaremos a trabajar a través de un movimiento en el que los brazos tendrán casi todo el protagonismo. La idea es llegar abajo del todo mediante un sencillo movimiento en el que el cuerpo realizará un desplazamiento hacia delante desde la posición inicial hasta quedar completamente horizontales y casi pegados al suelo. Este movimiento implicará que movamos los hombros mientras nos desplazamos y aguantamos todo el empuje del ejercicio con los pectorales, el tríceps y el deltoides. A lo largo de todo el tiempo que dura el ejercicio las palmas de las manos deben estar pegadas al suelo, al igual que las puntas de los pies, que no se despegarán en todo momento.

Una vez lleguemos a colocarnos horizontales con todo el cuerpo estirado y casi pegados al suelo debemos retroceder de nuevo a la posición inicial para luego volver a realizar de nuevo el movimiento indicado. Es importante que al volver atrás sigamos manteniendo las manos y los pies apoyados en el suelo y controlando en todo momento el movimiento. Es necesario que a lo largo de todo el ejercicio tengamos presente la importancia de una buena respiración que consistirá en inspirar al retroceder y expulsar todo el aire al bajar y llevar a cabo la flexión propiamente dicha.

Video | Youtube/ P4Pespanol

En Vitonica | 19 formas de hacer flexiones En Vitonica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral En Vitonica | Flexiones más remo, un ejercicio compuesto para trabajar el tren superior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir