Compartir
Publicidad

La mejor forma de ganar masa muscular y mantenerte definido

La mejor forma de ganar masa muscular y mantenerte definido
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante muchos años, siempre se han difundido una serie de consejos muy genéricos de cara a la mejora de nuestra estética, aunque incluso la estética de por sí ha cambiado mucho a lo largo de los años. No hay más que ver cuerpos de culturistas de "antes" en los que se intentaba encontrar un equilibrio entre el volumen y la definición muscular y los cuerpos de culturismo que existen a día de hoy, en los que incluso está primando el tamaño al equilibrio.

Mi intención no es ni mucho menos criticar el culturismo actual, cada uno puede tener su opinión y habrá personas que disfruten o que les guste ver cuerpos como los que se pueden ver ahora en un Mr Olympia y otros que disfrutan más viendo otros cuerpo como los de Frank Zane o el propio Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el resto de mortales que no nos dedicamos al culturismo y que buscamos ganar masa muscular y mantener cierta definición, podríamos seguir los siguientes consejos:

  • Alternar fases cortas de definición y volumen: se pueden seguir distintas estrategias de cara a formar un cuerpo bonito, musculado y que finalmente esté "tonificado" (palabra de la cual ya hemos hablado en alguna ocasión). Sin embargo, realizar periodos largo de volumen no es tan beneficioso para nuestra salud y tampoco para nuestro objetivo principal. Nuestro organismo no va a generar mayor masa muscular por mantener un superávit más pronunciado, al contrario, ganaremos más grasa en el proceso que luego deberemos eliminar con una fase de definición más larga en la que, probablemente, perdamos demasiada masa muscular debido al déficit que debemos realizar. Entre otras desventajas, al realizar periodos largos, hacemos que nuestra sensibilidad al a insulina empeore, con lo que nos será mucho más fácil seguir acumulando grasa y nos costará cada vez más eliminarla.
  • Aumentar fuerza en los multiarticulares: no es lo mismo centrarse en aumentar la fuerza que en aumentar nuestra hipertrofia, ni se debe entrenar igual, ni se debe comer igual, sin embargo, sí que es cierto que la fuerza no debemos nunca olvidarla. Si queremos maximizar la hipertrofia, una buen estrategia es entrenar los ejercicios multiarticulares en rangos de fuerza y complementar nuestros entrenamientos con otros ejercicios auxiliares en rangos de más repeticiones. Si quieres ser grande, hazte más fuerte.
  • No olvidar los ejercicios monoarticulares para hipertrofia: como comentaba en el punto anterior, una vez hemos elegido una progresión de fuerza, debemos complementar nuestros entrenamientos con ejercicios que nos ayuden a enfatizar el trabajo en ciertos músculos para que así el crecimiento sea mayor.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos