Compartir
Publicidad
Publicidad

No es bueno abusar del trabajo lumbar

No es bueno abusar del trabajo lumbar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La zona lumbar es un tanto delicada. Durante el día y en los entrenamientos sufre muchas tensiones y cargas, por eso hay que tener cuidado a la hora de trabajar los lumbares de manera analítica, ya que podemos sobrecargar la zona y ocasionar lesiones.

Sobre todo al realizar ejercicios de autocarga como las sentadillas, los lumbares se emplean a tope para estabilizar la espalda, por eso si después hacemos ejercicios como las extensiones lumbares, estaremos sobrecargando la zona. Los lumbares son la parte trasera de la faja muscular que unen tren superior e inferior, normalmente con el trabajo diario ya los estamos tonificando.

¿Se puede decir que trabajar los lumbares sobra?, no del todo, porque depende del tipo de entrenamiento que llevemos. Si hacemos muchos ejercicios de autocarga, el controlar la posición de la cadera para estabilizarla ya hace que estemos trabajando mucho la zona lumbar, por lo que se podría prescindir de ejercicios más analíticos.

Si por el contrario, pasamos de ejercicios de musculación y sólo hacemos bici o carrera, de vez en cuando conviene tonificar esta zona para que no pierda fuerza. Al igual que la zona abdominal, que también tiene su importante función en la parte delantera de esta faja muscular.

En Vitónica | La importancia de ejercitar los lumbares. Ejercicios para suelo En Vitónica | Fortaleciendo las lumbares (I): hasta dónde subir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos