Compartir
Publicidad
Publicidad

Puntos a tener en cuenta a la hora de trabajar con silla romana

Puntos a tener en cuenta a la hora de trabajar con silla romana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En todos los gimnasios solemos encontrar una máquina que muchos no saben para que sirve. Se trata de una barra larga pegada al suelo con una sujeción para las piernas. Su nombre técnico es silla romana y se utiliza para ejercitar las piernas, concretamente los cuadriceps y los glúteos. Es importante que la conozcamos y sepamos utilizarla para sacarle el máximo partido y conseguir unas piernas fuertes y bien formadas.

La silla romana es un ejercicio sencillo en el que simplemente imitamos el gesto de sentarnos en una silla normal y corriente y levantarnos. La única diferencia es que los pies están sujetos, y que no tenemos ni asiento ni respaldo, sino que es nuestro cuerpo el que tiene que mantener la forma y la postura, y para ello nos servimos de los músculos de las piernas que son los que van a intervenir en el ejercicio y los que van a salir entrenados.

La forma de trabajar en la silla romana es la siguiente: Debemos colocar los pies juntos y paralelos sobre la plataforma metálica que se encuentra en la base de la máquina. Las espinillas y el gemelo deben quedar oprimidas mediante unos rodillos de esponja que servirán para sujetar esta parte del cuerpo de forma que no se mueva mientras realizamos el ejercicio, ya que solamente entrará en juego la parte superior de las piernas.

En esta postura debemos colocar los brazos pegados al pecho para evitar impulsarnos con ellos a la hora de levantarnos, pues deben ser las piernas las que soporten toda la presión. La forma de trabajar es comenzando de pie, debemos realizar el movimiento como si nos fuésemos a sentar en una silla imaginaria. La espalda debe permanecer recta, la vista al frente, y las piernas formando un ángulo recto con las rodillas. Cuando lleguemos a esta posición debemos elevarnos con la ayuda de los cuadriceps y los glúteos y volver a bajar. Podemos realizar cuatro series de doce repeticiones cada una.

Imagen | Atroy

En Vitonica | Sentadillas en silla romana para trabajar las piernas
En Vitonica | Sencillos consejos para lucir unas piernas sanas y en forma
En Vitonica | Voley playa, un deporte perfecto para tonificar piernas. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos