Compartir
Publicidad

Remo kayak en polea alta para trabajar tus dorsales

9 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo hablábamos de los distintos tipos de remos para entrenar nuestra espalda, y hoy añadimos uno más a nuestra lista: el remo kayak en polea alta, ideal para trabajar la parte baja de nuestros dorsales.

Este tipo de remo fue popularizado por el culturista canadiense Christian Thibaudeau y consiste básicamente en reproducir el gesto que se realiza al remar en un kayak, una embarcación larga y estrecha de origen esquimal. Si bien los ejercicios de remo generalmente nos hacen mover el peso solamente en el plano horizontal o en el plano inclinado , el remo kayak incluye también un movimiento de torsión, que es el que implica la parte baja de los dorsales.

La ejecución es sencilla: partimos de la ejecución de un remo pull-over en polea alta con los brazos extendidos, y cuando llegamos a la parte más baja del recorrido giramos nuestros hombros hacia uno de los lados llevando la barra hacia el lateral. Podemos realizarlo siempre hacia el mismo lado, como se muestra en el vídeo, o bien combinarlo con un pull-over normal e ir cambiando de lado, lo que se asimilaría más al movimiento de remo en la piragua.

El remo kayak es perfecto para trabajar la parte posterior de los hombros, la estabilidad de nuestra cintura escapular, los dorsales y más específicamente su parte más baja, y por supuesto el core, que es el que nos otorga estabilidad en la postura. Es necesaria una buena movilidad de los hombros para poder hacer un recorrido completo de todo el ejercicio.

Ya tenéis un movimiento más para añadir a vuestra rutina de entrenamiento. De todos los tipos de remo, ¿cuál es vuestro favorito?

Vídeo | Mountaindog1
En Vitónica | Diferentes tipos de remo para trabajar tu espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio