Compartir
Publicidad

Rutina de gemelos para trabajarlos en su totalidad

Rutina de gemelos para trabajarlos en su totalidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las rutinas de entrenamiento las piernas suelen ser la parte que sale más perjudicada, ya que casi siempre las relegamos a un segundo plano cuando realmente tienen mucha importancia, pues además de ayudarnos a ganar potencia son una buena manera de mantener un equilibrio perfecto entre todas las partes del cuerpo. Dentro de las piernas existe una parte aún más discriminada, los gemelos, que como toda parte del cuerpo debemos trabajar con esmero.

Los gemelos están formados en sí mismos por diferentes músculos que a la hora de entrenar debemos tocar para mantenerlos tonificados y fuertes. Es necesario que les dediquemos el tiempo necesario, y por ello realizar ejercicios que los aíslen al máximo es esencial. A nuestra disposición tenemos diferentes maquinas que sirven para entrenar, pero vamos a decantarnos por la simple elevación de peso que o bien será nuestra propia carga o pondremos sobre los hombros peso adicional.

Antes de nada debemos tener en cuenta que para tocar en profundidad todas las partes de los gemelos debemos entrenar desde diferentes ángulos. Simplemente bastara con realizar unos sencillos movimientos en la rutina de entrenamiento, ya que la forma de colocar los pies determinara el impacto en una parte u otra. Para tocar la zona media del gemelo colocaremos los pies paralelos, realizando el movimiento más común a la hora de entrenar este músculo. Para la parte más externa de los gemelos colocaremos los pies con las punteras enfrentadas había adentro, mientras que si queremos incidir en la parte interna del gemelo debemos colocar los pies hacia afuera, con los talones enfrentados.

Junto a este ejercicio destacaremos un clásico que no debemos dejar de lado a la hora de entrenar este grupo muscular, y es que, aprovechando nuestro propio peso nos elevamos a una pierna con la punta del pie. Para realizarlo simplemente necesitamos un pequeño escalón donde apoyar la punta del pie y poder realizar el movimiento de elevación y descenso. Colocados con la punta del pie apoyada y la pierna que queda en el aire colocada por detrás de la apoyada elevaremos el peso del cuerpo concentrando todo el empuje en el gemelo de la pierna trabajada. Este mismo ejercicio lo realizaremos con la otra pierna para incidir de la misma manera en ambas partes del cuerpo.

Estas serían algunas de las maneras de entrenar gemelo con las que más incidiremos sobre el músculo, aunque no debemos olvidar que tenemos a nuestra disposición un gran número de aparatos para tocar este grupo muscular y que no debemos dejar en el olvido, pues nos pueden ser de gran utilidad a la hora de obtener mejores resultados. Eso sí, sea como sea debemos darle al gemelo la importancia que tiene y entrenarlo como el resto de músculos.

Imagen | rimkaitis

En Vitonica | Sobrecarga en gemelos En Vitonica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los jueves, las piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos