Compartir
Publicidad
Publicidad

Split búlgaro, una buena manera de entrenar todos los músculos de las piernas

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las piernas son una parte del cuerpo que muchas veces nos trae de cabeza, y es que queremos lucir unos músculos bien tonificados en esta zona, pero en muchos casos el miedo a padecer una lesión de rodilla puede frenarnos a la hora de practicar con peso muerto o sentadillas. Para remediar esto es necesario que tengamos a nuestro alcance otras opciones y que sepamos la cantidad de ejercicios que podemos hacer para fortalecer las piernas y no correr tanto riesgo. Por ello queremos enseñar a realizar el split búlgaro y lograr así unas piernas fuertes.

En anteriores ocasiones hemos visto como se realiza el tradicional split que involucra todas las partes de la pierna, ya que se trata de un ejercicio completo a la hora de tonificar la musculatura del tren inferior. En este caso la variedad búlgara de este ejercicio aumentará la intensidad del mismo, y también la dificultad, por lo que es importante que al comenzar a ejecutarlo lo hagamos con cargas livianas para evitar así hacernos daño y aprender cómo debe realizarse el movimiento.

Para la realización de este ejercicio necesitaremos un banco y unas mancuernas que sujetaremos con ambas manos de modo que caigan a cada lado a moso de peso muerto. La realización de este split será la misma que la del convencional. Para su realización echaremos una pierna hacia atrás y otra hacia delante, de modo que la rodilla no supere nunca la punta del pie, pues si esto sucede cargaremos la tensión en la rodilla, corriendo el riesgo de lesionarnos. La pierna que echaremos atrás la colocaremos sobre el banco, por lo que quedará en alto de modo que podamos doblar la rodilla, ya que al bajar debemos doblar ambas rodillas para realizar el movimiento de bajar y subir con la fuerza de los músculos que conforman las piernas.

A lo largo de todo el ejercicio es necesario que carguemos toda la tensión en las piernas y en sus músculos. Para ello lo que haremos será mantener la espalda recta evitando posturas forzadas que desplacen la tensión a partes como la zona lumbar o cervical. Es necesario que mantengamos la vertical y nos equilibremos a lo largo de todas las subidas y bajadas para evitar así ladearnos de un lado al otro y poder correr el riesgo de hacernos daño. Este ejercicio lo debemos hacer con cada pierna de forma lenta y concentrando toda la tensión en los músculos de la pierna para así trabajarlos como es debido.

Video | Youtube/ coachyari

En Vitonica | Diferentes ejercicios que podemos realizar en multipower En Vitonica | Fortalecer las piernas para evitar el dolor de rodillas En Vitonica | Tijeras, un clásico para conseguir unos glúteos de acero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos