Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferentes ejercicios que podemos realizar en multipower

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En todo gimnasio que se precie no debe faltar una máquina fundamental para todos los que buscamos aumentar el volumen de nuestros músculos, se trata de la conocida como multipower. Esta máquina nos permite realizar infinidad de ejercicios suplemente variando los movimientos y el ángulo. En Vitónica vamos a hacer un repaso por los que mejor nos pueden venir para enriquecer los entrenamientos y conseguir buenos resultados.

El multipower es una máquina formada por dos columnas verticales con raíles hidráulicos que soportan una barra horizontal que se desplaza a lo largo de estos raíles y que podemos frenar en cualquier momento en los múltiples trancos que tiene. Esta máquina nos permite introducir bancos y otros elementos para adaptarla al ejercicio que queremos llevar a cabo.

En el multipower podemos entrenar las piernas mediante la realización de sentadillas o split a una pierna o ambas. Para ambos ejercicios simplemente bastará con cargar la barra con el peso adecuado y situarnos en posición de realizar el ejercicio. El multipower nos ayudará a mantener el equilibrio, ya que todo el movimiento está guiado, simplemente nos tenemos que concentrar en el trabajo muscular que estamos realizando en ese momento, ya que debemos mantener la postura adecuada, es decir, espalda recta, puntas de los pies adelantadas de las rodillas para conseguir que todo el trabajo recaiga sobre los músculos de las piernas y no en las articulaciones.

El pecho es otra parte del cuerpo que podemos trabajar en el multipower. Para realizar esta rutina basta con hacernos con un banco móvil que nos permita colocarlo de diferentes ángulos para incidir en una u otra parte del pecho. Simplemente debemos colocar el banco de forma que la barra del multipower quede paralela al pecho para poder elevarlo con el pectoral e incidir directamente sobre esta parte. Podemos realizar este ejercicio de forma horizontal o inclinados cuarenta y cinco grados para fortalecer la parte superior del pecho. Este ejercicio nos permite seguir un desarrollo controlado de la actividad sin caer en desequilibrios y malos movimientos que desemboquen en lesiones.

Para la zona de los hombros el multipower puede servirnos para trabajar el deltoides desde diferentes ángulos mediante el llamado press militar que consiste en colocarnos con un banco. Sentados, con la espalda recta utilizamos la barra del multipower para elevar el peso sobre los hombros de modo que la barra baje o por detrás de la cabeza o por delante hasta la altura de los hombros y luego elevarlos hacia arriba incidiendo directamente sobre el hombro. Realizar este ejercicio por detrás supondrá un trabajo más directo del deltoides, mientras que por delante incidiremos más en el redondo menor.

Un punto a favor del multipower que no podemos pasar por alto es que todos los movimientos están controlados a lo largo de la rutina, ya que al ajustarnos al recorrido de los raíles no estamos obligados a mantener el equilibrio. Aunque no debemos olvidar que la libertad de movimiento es menor y a muchas personas no les resulta cómodo debido a que se sienten forzados a realizar un movimiento que no se ajusta a la morfología de su cuerpo. A pesar de todo el multipower es una buena opción para entrenar todas las partes del cuerpo.

Video | Youtube / bhhipower

En Vitonica | Trabajar dorsal con el remo en multipower En Vitonica | Trabajar en multipower: pros y contras En Vitonica | A la hora de hacer sentadilla, multipower o peso libre...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos