Compartir
Publicidad

Trabajar la resistencia y la fuerza saltando a la comba

Trabajar la resistencia y la fuerza saltando a la comba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando éramos pequeños seguro que infinidad de veces hemos jugado a saltar a la comba. Aún recordamos las tardes de verano pasadas y el cansancio que suponía este juego, y es que saltar a la comba no es solamente un juego de niños, sino que es una práctica deportiva muy completa.

Muy poca gente utiliza la comba para entrenar. Habitualmente son las personas que practican deportes como el boxeo o la lucha libre suelen utilizar la comba como una forma de conseguir mayor resistencia, y es que al fin y al cabo es la principal función que tiene el uso de la comba. Pero no solamente la resistencia es lo que vamos a trabajar, sino que es una práctica deportiva sencilla, cómoda y barata pues con ella trabajaremos varias partes del cuerpo.

Siempre solemos asociar el salto con comba a las disciplinas deportivas más profesionales, pero es una actividad que todos podemos llevar a cabo puesto que nos va a aportar muchos beneficios físicos. El salto con comba requiere un gran esfuerzo, sobre todo desde el punto de vista aeróbico. Es una actividad en la que la quema de calorías es importante, puesto que para su ejecución requerimos un trabajo cardiovascular y respiratorio elevado.

Ante todo esta actividad trabaja la resistencia, concretamente nos ayuda a ganar fondo a la hora de aguantar la presión deportiva debido a que el trabajo que realizamos a nivel respiratorio es muy alto. Por este motivo es una actividad indicada para las personas que realizan deportes intensos o para todos los que practican carrera de forma habitual. Es la mejor forma de mejorar las marcas.

Pero no solamente la resistencia se refuerza con la comba, sino que la fuerza y el trabajo general del cuerpo es otro de los principales puntos de esta práctica. Con el salto de comba ejercitamos las piernas, con las que trabajaremos su fuerza y las tonificaremos para conseguir unos músculos en perfectas condiciones. Lo mismo sucede con los brazos y hombros, pues entran en juego a lo largo de todo el ejercicio ganando fuerza y tonificación.

Pero al ser una práctica deportiva en la que los movimientos que realizamos son muy rápidos, es primordial que calentemos previamente y estiremos los músculos que se van a ver implicados en la actividad. Concretamente debemos poner especial interés en los manguitos rotadores, que en muchas personas suelen ser proclives a lesionarse, debido a la gran movilidad que tienen.

Es importante que tengamos en cuenta que personas con mucho sobrepeso o con las articulaciones delicadas no pueden realizar esta actividad, ya que puede ser perjudicial para su salud a causa de los impactos que tenemos contra el suelo en cada salto. Para evitarlos tenemos que utilizar zapatillas que absorban los golpes. Tampoco es aconsejable que personas con problemas circulatorios realicen el salto con comba.

Imagen | Flickr/ autor icopythat

En Vitonica | Saltar a la comba, no sólo un juego de niños En Vitonica | Comba digital En Vitonica | Punk Rope, saltar a la comba y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio