Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar las piernas en prensa vertical inclinada, algunos consejos

Trabajar las piernas en prensa vertical inclinada, algunos consejos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando asistimos al gimnasio a entrenar las piernas tenemos a nuestra disposición infinidad de máquinas que nos facilitan las rutinas. En este caso nos vamos a detener en una en concreto, se trata de la prensa vertical inclinada, un aparato que muchos de nosotros no utilizamos tanto como debiéramos, pero que a partir de ahora tenemos que tener en cuenta debido a la cantidad de beneficios que va a reportar a nuestras piernas.

El trabajo en esta prensa es muy elevado, ya que afecta directamente a toda la parte de los cuadriceps y los glúteos, y de forma más ligera afecta a los isquiotibiales y los gemelos al igual que los abductores. Es por ello que el trabajo en esta máquina es muy completo y no lo debemos dejar de lado aunque se trate de un ejercicio mucho más complicado debido a la inclinación de la máquina que cambia la postura habitual de nuestro cuerpo.

A la hora de trabajar las piernas en este aparato debemos tener en cuenta algunos puntos que no podemos pasar por alto, y es que el desarrollo del ejercicio no es tan sencillo como parece, pues todo el tiempo que dure la actividad debemos mantener la espalda recta, evitando separarla del respaldo que todas estas máquinas incorporan. Además de la espalda es fundamental la correcta colocación de las piernas, éstas deben permanecer dobladas y los pies paralelos y adelantados de tal manera que en ningún momento las rodillas sobrepasen la línea de la punta del pie al flexionarse, ya que sino la tensión del ejercicio la soportarán las rodillas que pueden verse afectadas.

Cuando utilicemos esta prensa para entrenar las piernas es importante que prestemos especial atención a las partes trabajadas. La concentración es esencial si queremos obtener unos buenos resultados y un desarrollo correcto de la actividad. Para ello lo que os recomendamos es una ejecución lenta del ejercicio. Dos partes importantes donde debemos concentrarnos son en la subida, ya que nunca tenemos que estirar del todo las piernas para no lastimar las rodillas, y la bajada, que debe ser lo suficientemente profunda para trabajar al máximo los músculos, pero no tanto que tengamos que recurrir a la zona lumbar para levantar el peso.

Imagen | Guiafitness

En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla En Vitonica | Sentadilla Hack para ganar seguridad durante el ejercicio En Vitonica | Sentadilla: peso libre o multipower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos