Compartir
Publicidad

Un ejercicio para trabajar abdominales, glúteos, bíceps y dorsales a la vez

Un ejercicio para trabajar abdominales, glúteos, bíceps y dorsales a la vez
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las prisas y la falta de tiempo a la hora de entrenar son algunos de los enemigos que tenemos para conseguir un cuerpo y una musculatura tonificada y en perfectas condiciones. Por este motivo queremos enseñar la manera de realizar un ejercicio que en un solo movimiento y con el tiempo que ello requiere nos ayude a trabajar varias partes del cuerpo. En este caso vamos a ver la manera de trabajar bíceps, dorsales, glúteos y abdominales en un solo ejercicio.

Para la realización de este ejercicio simplemente necesitaremos un banco elevado, ya que la mano la debemos bajar más abajo del cuerpo y no tocar el suelo con ella. Además nos hará falta una mancuerna con un peso liviano, ya que la tensión a lo largo de todo el ejercicio será elevada. Antes de nada, debemos saber que es importante controlar al máximo nuestro cuerpo, pues tanto los movimientos como la correcta ejecución del ejercicio dependerán en gran parte de esto.

Para comenzar a realizar el ejercicio nos debemos colocar sentados sobre el banco con las piernas hacia arriba. Para comenzar recomendamos hacerlo solamente elevando una pierna y la otra mantenerla pegada al suelo, para poco a poco elevar las dos piernas y mantener una mayor tensión en los abdominales. En esta posición el brazo debe estar pegado al lateral del tronco. Es importante que a lo largo de todo el ejercicio la espalda la mantengamos recta, la vista al frente y la pierna totalmente estirada elevada hacia arriba, de modo que sean los abdominales y los glúteos los que aguanten la tensión.

Es importante que tengamos en cuenta que este ejercicio lo debemos realizar con cada parte del cuerpo. En primer lugar lo haremos con una mano, y con la otra aguantaremos el equilibrio elevándola hacia arriba. En esta posición descrita anteriormente elevaremos la mancuerna con el brazo. La forma de elevarla será vertical siempre, intentando no despegar el brazo demasiado del tronco. De este modo incidiremos tanto en los bíceps como en la parte dorsal, que es lo que queremos trabajar.

Es importante que realicemos este ejercicio de manera lenta y controlada para así centrarnos en las partes trabajadas, que son el abdomen y los glúteos al elevar las piernas, y los bíceps y el dorsal al elevar el peso de la mancuerna, que levantaremos unas diez veces por cada lado con cuatro series en cada lado.

Vía | Sportlife
Imagen | ericmcgregor

En Vitonica | ¿Es realmente efectivo mezclar ejercicios de diferentes grupos musculares a la hora de entrenar?
En Vitonica | Trucos para generar más tensión muscular en los entrenamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio