Publicidad

Un repaso por los aparatos que nos permitirán entrenar con pesos libres

Un repaso por los aparatos que nos permitirán entrenar con pesos libres
1 comentario

En infinidad de ocasiones hemos destacado lo bueno que es trabajar con pesos libres las diferentes partes del cuerpo, ya que nos permite una mayor movilidad que las máquinas dirigidas. Pero a pesar de todo, todavía son muchas las dudas que existen entorno a los aparatos que nos pueden servir para realizar de este modo el ejercicio. Por ello en este post queremos hacer un repaso por los principales aparatos que nos permitirán entrenar con pesos libres.

Entrenar con peso libre consiste en elevar directamente la carga mediante la acción de nuestro propio cuerpo, sin usar para ello ningún intermediario que nos asista en esta actividad. Para lograrlo es necesario u n perfecto control de la técnica y de los diferentes movimientos que componen ese ejercicio. Pero a pesar de todo, todavía muchas personas no saben qué tipo de cargas utilizar o que aparatos emplear para realizar este tipo de ejercicios.

Las mancuernas

El rey de los ejercicios con peso libre son la mancuernas. Este pedo de agarre directo por nuestra parte nos permitirá elevar la carga de forma concreta y efectiva. Con las mancuernas se nos permite la realización de infinidad de ejercicios, además de una mayor y directa incidencia sobre los músculos trabajados. De ahí que sea lo más utilizado a la hora de realizar estos ejercicios. Podemos utilizar mancuernas individuales, barras con discos…

Pesas rusas

Otras variantes serían las pesas rusas o kettlebell. Al igual que las mancuernas, se trata de un peso individual al que debemos vencer mediante la acción muscular. Solo que en este caso el agarre y la forma del peso es mucho más ergonómica, lo que nos permite una mayor libertad de movimientos a la hora de ejecutar un ejercicio. Pero es importante controlar muy bien los movimientos, ya que esta inestabilidad por parte de los pesos puede hacer que no desempeñemos correctamente la rutina.

Balones medicinales

Los balones medicinales son otro de los pesos que podemos utilizar a la hora de ejecutar este tipo de ejercicios. Es cierto que aunque actualmente están provistos de agarres, en su mayoría son mucho más limitados a la hora de variar el tipo de ejercicios a causa de su forma, su volumen y la facilidad de agarre. A pesar de todo, son pesos adecuados para trabajar la fuerza explosiva y conseguir un alto rendimiento en determinados tipos de entrenamiento.

Bandas elásticas

Por último nos vamos a detener en las bandas elásticas, que aunque no son pesos como tal, a la hora de trabajar con ellas, la resistencia que ofrecen actúa como si de una carga se tratara. Las destacamos porque también nos permitirán libertad de movimientos, aunque si lo que buscamos con ellas es un gran desarrollo muscular, no es el medio, ya que nos servirán para tonificar o mantenernos. Eso sí, es necesario conocer a la perfección los ejercicios que vamos a realizar para sacarles el máximo provecho.

Imagen | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios