Compartir
Publicidad

Una píldora para incrementar el rendimiento y la masa muscular

Una píldora para incrementar el rendimiento y la masa muscular
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, como lo leyeron. Los avances científicos están cada vez más cerca de crear un píldora que genera los mismos efectos que el ejercicio físico aún sin mover el cuerpo ni contraer los músculos.

Muchos de nosotros hemos pensado en este tipo de píldoras o productos como una sustancia de dopaje, pero según los investigadores, estas drogas no podrán ser usadas para hacer trampa en el deporte porque ya se ha creado la forma de identificarlas.

En las pruebas con ratas de laboratorio se comprobó que las píldoras en creación incrementan el rendimiento físico, permiten quemar más grasas y generar más masa muscular, por lo que, ya se ha elaborado una prueba para que dichas drogas puedan ser identificadas en orina y sangre de los atletas.

Es decir, al tener las drogas un fuerte efecto sobre los genes vinculados al desarrollo y regulación de los músculos, deben ser consideradas potenciales sustancias de dopaje y para que éstas nos sean utilizadas por deportistas tramposos, pues ya se ha creado la forma de identificarlo.

El objetivo de estas drogas es ser utilizadas en enfermedades que deterioran los músculos o incrementar los beneficios de la actividad física en personas con escasas condiciones físicas y alto riesgo, como pueden ser los individuos diabéticos.

Entonces, la droga sería útil sólo en aquellos casos en que las personas requieren de una menor grasa corporal y de la práctica diaria de al menos 1 hora de ejercicio y no pueden por su capacidad o su elevado riesgo cardíaco.

Pero aún así, el ejercicio físico debe estar presente, pues la droga potencia el efecto del entrenamiento físico, por lo tanto, la posible creación de estas píldoras ya están generando controversia.

Por otro lado, nada se sabe acerca de sus potenciales efectos adversos, que siempre vienen de la mano de las drogas y su utilidad podría ser nula si se piensa en el hábito natural y saludable de realizar actividad física de forma regular e ir ganando en rendimiento y forma física con el paso del tiempo, progresivamente.

En mi opinión, nada mejor que verse estimulado a realizar ejercicio físico por nuestros propios logros mediante el entrenamiento diario que evoluciona constantemente, además, una droga que potencia los resultados de la ejercitación, ¿no puede generar el efecto contrario al fomentar la reducción de las horas de actividad?

Vía | BBC En Vitónica | Cuidado con los productos dopantes para fisioculturistas de dudosa procedencia En Vitónica | La genética cubriría a los atletas tramposos al ocultar el dopaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos