Compartir
Publicidad

¿Utilizar mancuernas en la bicicleta estática? Vitónica responde

¿Utilizar mancuernas en la bicicleta estática? Vitónica responde
9 Comentarios
Publicidad

Uno de vosotros nos pregunta en los comentarios si es posible tonificar los brazos con mancuernes de un kilgramo mientras hacemos bicicleta estática. En un principio no hay problema porque es un peso muy liviano y no alterará la mecánica del pedaleo en exceso, pero conviene matizar varios aspectos.

El problema está en la postura que adoptemos a la hora de utilizar las mancuernas, ya que una espalda demasiado arqueada o con inclinaciones laterales puede dar lugar a pequeñas molestias musculares del tipo contracturas, sobre todo si el tiempo del ejercicio es prolongado.

Si la postura es correcta y no alteramos la mecánica del pedaleo puede ser un interesante ejercicio compuesto, donde además de tonificar las piernas estamos trabajando los brazos. Eso sí, no nos pasemos con el peso.

Otra alternativa interesante para trabajar brazos mientras pedaleamos puede ser el spinning, ya que incluye ejercicios del miembro superior y puede hacer el mismo efecto. O la natación, ya que en lesiones de tobillo el agua es el mejor medio de rehabilitación y se trabaja tanto miembro superior como inferior.

Yo personalmente prefiero separar aeróbico de tonificación, y si no es posible hacer máquina elíptica como en este caso, hacer bici y después en un momento tonificar los brazos con algunas series de ejercicios con pesas o máquinas.

En Vitónica | Elige tu máquina cardiovascular
En Vitónica | ¿Qué máquina cardiovascular usar para casa?
Imágen | SXC (Atroszko)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio