Compartir
Publicidad

Ventajas del entrenamiento convencional con mancuernas

Ventajas del entrenamiento convencional con mancuernas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las novedades tecnológicas que surgen entorno a los entrenamientos y el fitness, y es que son muchos los aparatos que tenemos a nuestra disposición para entrenar cada parte del cuerpo. Nosotros en esta ocasión lo que vamos a hacer es destacar el entrenamiento tradicional con mancuernas por varios motivos que no debemos pasar por alto.

Seguramente que la mayoría de personas que tienen una masa muscular importante suelen recurrir a los entrenamientos con mancuernas, y es que por muchos motivos los resultados que obtendremos con éstas serán a la larga mayores. Es cierto que trabajar con mancuernas requiere de un control mayor de nuestro cuerpo y de una ejecución perfecta de cada ejercicio para evitar correr el riesgo de lastimarnos.

Ventajas del entrenamiento con mancuernas

Ante todo es necesario que tengamos en cuenta que el trabajo con mancuernas conlleva una mayor libertad de movimientos que es bueno porque adaptaremos el ejercicio a nuestras cualidades motrices, es decir, nos moveremos de acuerdo a nuestras limitaciones, pero esta libertad puede ser contraproducente cuando no realizamos los ejercicios de manera adecuada. Por ello es necesario tener un control absoluto sobre nuestro cuerpo y los ejercicios a realizar, sabiendo el recorrido adecuado y la carga a utilizar en cada momento.

El trabajo con mancuernas incidirá mucho más en lo músculos, ya que el trabajo es más directo, pues la carga se levanta directamente sin una máquina que sirva de intermediaria. Esto hará que los músculos trabajen mucho más y que el desarrollo de las fibras sea mucho mayor. A esto hay que sumarle que con las mancuernas entrenaremos de la misma manera y con la misma intensidad cada parte del cuerpo para así conseguir una evolución progresiva y adecuada.

Esta libertad de movimientos hará también que al usar mancuernas podamos realizar muchos más ejercicios que en una máquina, lo mismo que incluir variaciones posturales que nos ayudarán a incidir en una u otra parte de los grupos musculares trabajados. Esta libertad nos permitirá realizar un entrenamiento mucho más rico y completo, evitando desequilibrios entre unas u otras partes del cuerpo.

Es cierto que a la hora de entrenar lo mejor es realizar diferentes tipos de ejercicios con técnicas distintas para así mejorar al máximo los resultados, ya que como siempre hemos dicho, lo ideal es que los músculos no se acostumbren a una rutina, pues de este modo no creceremos de la manera que estamos buscando.

Imagen | forced rhubarb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio