Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo-animación, ¿Qué hace a tus músculos crecer?

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este Vídeo de animación en español "¿Qué hace a tus músculos crecer?" aprendemos de forma divertida cómo se construyen los músculos más grandes y más fuertes. El secreto que buscabas sobre el desarrollo muscular explicado de forma sencilla con dibujos animados. Es Ciencia al alcance de todos en formato comic, con resultados mediante una receta que explica los 3 ingredientes básicos. ¡Sencillo, genial y 100% eficaz!.

Tenemos más de 600 músculos, representan entre 1/3 y 1/2 del peso de nuestro cuerpo. La forma en que los trates cotidianamente determinará si se marchitarán o crecerán.

Conforme expones a las fibras musculares al estrés, experimentan daños microscópicos, lo que en el contexto del entrenamiento es positivo. En respuesta, las células dañadas liberan moléculas inflamatorias, las citoquinas, que activan el sistema inmune para reparar la herida.

Aquí es donde ocurre la magia del desarrollo muscular.

Cuanto mayor es el daño al tejido muscular, más el cuerpo tendrá que autorrepararse. El ciclo resultante de daño y reparación al final produce músculos más grandes y más fuertes, conforme se adaptan progresivamente a demandas mayores.

Como nuestro cuerpo ya se han adaptado a la mayoría de actividades diarias, estas no producen generalmente suficiente estrés, para estimular el crecimiento de nuevo músculo. Para crear nuevo músculo, un proceso llamado Hipertrofia, las células necesitan exponerse a cargas más altas de las habituales. De hecho, sino expones continuamente a tus músculos a cierta resistencia, se encogerán, un proceso conocido como atrofia muscular.

Por el contrario, exponer al músculo a un alto grado de tensión, sobre todo cuando el músculo se está alargando, llamado también contracción excéntrica, genera condiciones efectivas para el nuevo crecimiento.

Istock 000035541160 Small

No obstante, los músculos requieren más que actividad para crecer. Sin la nutrición adecuada, hormonas y descanso, el cuerpo nunca podría reparar las fibras del músculo dañadas. La proteína en nuestra dieta preserva la masa muscular, proveyendo los bloques que forman el nuevo tejido en forma de aminoácidos.

La ingesta adecuada de proteínas, junto con hormonas de origen natural, como el Factor de crecimiento del tipo de la insulina (IGF) y la Testosterona ayuda a cambiar el cuerpo a un estado donde se repara y crea tejido. Esta reparación ocurre principalmente cuando estamos descansando, sobre todo por la noche mientras dormimos.

El género y la edad afectan a este mecanismo de reparación, por eso los hombres jóvenes con más testosterona tienen ventaja a la hora de crear músculo. Los factores genéticos también cumplen un rol a la hora de crear músculo. Algunas personas tienen reacciones inmunes más robustas al daño muscular, y pueden reparar y reemplazar las fibras musculares dañadas, aumentando su musculación potencial.

El cuerpo responde a las demandas que le hagas. Si entrenas tus músculos, comes bien, descansas y repites, crearás las condiciones para que tus músculos sean grandes y fuertes.

Pasa con los músculos como con la vida: el crecimiento significativo requiere desafío y estrés.

Fuente (Youtube) | What makes muscles grow? - Jeffrey Siegel
Más en Vitónica | Top 3 consejos para el desarrollo muscular
Más en Vitónica | 10 razones por las que no ganas masa muscular
Más en Vitónica | 5 técnicas de Bodybuilding para un desarrollo muscular extremo (I)
Más en Vitónica | 5 técnicas de Bodybuilding para un desarrollo muscular extremo (II)
Más en Vitónica | ¿Cuál es la mejor hora para entrenar desarrollo muscular, fuerza, potencia o velocidad?
Foto | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos