Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: Algunos ejercicios para trabajar el abdomen con los hipopresivos

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos hablado sobre los beneficios de los conocidos como abdominales hipopresivos. Siempre hemos hecho uso de estas nuevas técnicas para dar a conocer una forma diferente de conseguir un abdomen tonificado, reducir el perímetro de la cintura y fortalecer los músculos de los abdominales. Los beneficios de esta técnica abdominal los conocemos la gran mayoría de nosotros y por ello en esta ocasión no nos vamos a detener en ellos, sino que lo que vamos a ver son algunos ejercicios para trabajar el abdomen con los conocidos como hipopresivos.

La técnica de los diferentes ejercicios de hipopresivos es la misma, ya que con todos lo que se va a hacer es contraer la parte más interna de nuestro abdomen. Por ello lo que hacemos es encoger hacia dentro la pared abdominal. Para la realización de estos ejercicios es fundamental que controlemos al máximo nuestra respiración además de tener una concentración enorme en la parte abdominal trabajada para incidir en la zona que nos interesa. Por ello estos abdominales se deben realizar en lugares tranquilos en los que las distracciones del exterior no nos pasen factura a la hora de hacer bien un ejercicio.

El primer ejercicio lo realizaremos sobre una esterilla que colocaremos en el suelo. Sobre ella nos pondremos a cuatro patas, de modo que las palmas de las manos queden pegadas al suelo y las coloquemos paralelas. Las piernas las apoyaremos por las rodillas y las colocaremos ligeramente abiertas. La postura de la espalda es muy importante, ya que la cabeza debe quedar mirando al frente y la espalda recta en todo momento para evitar posiciones arriesgadas. En esta posición lo que haremos será contraer el vientre hacia adentro como si estuviésemos metiendo tripa. Debemos mantener contraída esta parte mientras tragamos aire y notamos como se llenan los pulmones y se hincha el esternón, ya que el vientre los tendremos contraído. Acto seguido, y sin dejar de contraer, expulsaremos el aire poco a poco a la vez que contraemos más el abdomen hacia dentro y repetimos de nuevo la misma operación que antes. Esto lo realizaremos tres veces, para poco a poco ir adquiriendo fuerza y soltura y realizar más repeticiones.

Otro ejercicio para trabajar el abdomen de esta manera es colocándonos de pie con las piernas ligeramente separadas y las rodillas ligeramente dobladas. En esta posición, y con la espalda recta y la cabeza mirando al frente es como vamos a realizar otro de los ejercicios de hipopresivos. Los brazos los vamos a colocar ligeramente doblados hacia delante como si estuviésemos abrazando algo. En esta posición lo que haremos será meter el vientre hacia adentro manteniendo la parte abdominal contraída mientras inspiramos aire y llenamos los pulmones sin dejar de mantener la tensión en el abdomen. Al expulsar el aire meteremos aún más el vientre hacia dentro contrayendo más y repetiremos esta operación unas tres veces.

En el caso de los hipopresivos la manera de trabajarlos es casi siempre la misma. lo único que varia es la colocación del cuerpo, pero es importante que sepamos que la calidad prima sobre la cantidad en este caso, y que es necesario que contraigamos correctamente el abdomen y sepamos mantener esta parte contraída y bien trabajada en todo momento, ya que hacer el ejercicio mal no nos servirá de nada. Por ello es preferible realizar solo una repetición y avanzar poco a poco que hacer muchas mal.

Video 1 | Youtube/ Garabitas
Video 2 | Youtube/ LLancha84

En Vitonica | Ejercicios hipopresivos.
En Vitonica | Abdominales hipopresivos… la solución?
En Vitonica | Abdominales “hipopresivos”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos