Compartir
Publicidad

Adivina adivinanza: Qué actividad acuática es la mejor y más completa para el organismo

Adivina adivinanza: Qué actividad acuática es la mejor y más completa para el organismo
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano la piscina es una gran ayuda para aguantar los rigores de las temperaturas, sobre todo en las zonas en las que la playa no está cerca. Pero no solo la piscina es un lugar para calmar las altas temperaturas de esta época del año, sino que además es un lugar idóneo para practicar deporte. Existen diversas modalidades de actividades deportivas que podemos llevar a cabo en la piscina, por ello en esta ocasión queremos proponer cuatro actividades para determinar cuál de ellas es la más completa y beneficiosa para el organismo a nivel general.

El agua de la piscina es un lugar que nos permite realizar muchas actividades y todas ellas con una mayor seguridad que en el aire libre, pues el agua amortigua muchos de los impactos que en la tierra tienen lugar y poco a poco ponen en peligro nuestras articulaciones. Además, el agua ofrece una gran resistencia a vencer, por lo que el trabajo muscular es elevado en este medio. Por ello cada vez son más las actividades que se realizan en piscina. Vamos a ver algunas de ellas para determinar cual es la mejor para el cuerpo.

Ciclismo en el agua

En primer lugar vamos a ofrecer como alternativa una modalidad que se está poniendo de moda cada vez más. Se trata de del ciclismo en el agua. Para la realización de esta actividad es necesario sumergir la bicicleta dentro del agua para así poder realizar el movimiento dentro de este medio. Esta actividad está guiada por un monitor que, al igual que en spinning, al ritmo de la música marca una serie de ritmos para realizar la actividad.

Mientras pedaleamos debemos vencer la resistencia del agua, por lo que el trabajo que vamos a llevar a cabo de piernas es elevado, así como la quema de calorías. Ahora, lo que debemos establecer es si esta actividad es la mejor para nuestra salud de manera global, ya que se trata de un buen ejercicio aeróbico y de fuerza.

Fitness acuático

Como segunda opción vamos a ofrecer La realización de fitness dentro del agua. Es un tipo de actividad que muchas personas realizan para conseguir una mejor tonificación de los músculos del cuerpo en un medio totalmente inestable e inusual para nuestro cuerpo. Esto lo que hará será que aguantemos mucho más el equilibrio y logremos mantener nuestros músculos en tensión mientras estamos haciendo estos ejercicios.

En esta actividad el agua representa una gran resistencia, precisamente esto es lo que hace que la realización de ejercicios dentro del agua nos sirva para tonificar nuestro cuerpo. No debemos olvidar que podemos tocar todas las partes del cuerpo con esta actividad, y que por lo tanto es una actividad acuática completa, aunque ¿será la más completa?

Natación

La natación convencional es la siguiente actividad que vamos a destacar. Nadar siempre se ha recomendado por los beneficios que esta actividad aporta a nuestro organismo y la salud en general. Como ya hemos dicho el agua es un medio inocuo para el organismo, por ello en la natación nos permite poder estirar todas las partes y aliviar tensiones de las mismas a causa de la postura que adoptamos para la actividad.

Junto a esto no hay que olvidar el trabajo muscular de todo el cuerpo para desplazarnos en un medio que no es el nuestro y en el que debemos vencer la resistencia que nos ofrece el agua. Por ello quizá la natación sea la actividad acuática más completa, ¿será así?

Series de resistencia en el agua

Como última opción vamos a ver una práctica que muchos corredores y personas que realizan actividades aeróbicas de gran resistencia llevan a cabo. Se trata de las series de resistencia en el agua en las que nos desplazamos corriendo en una piscina en la que el agua nos cubre las piernas casi por completo. Esta actividad incidirá directamente sobre el tren inferior que es el que tiene que vencer la resistencia del agua.

Pero no solo afectará a esta zona, sino que se trata de una actividad aeróbica de primer nivel, ya que con ella trabajaremos la resistencia y la capacidad de aguante que vamos a tener a la hora de practicar cualquier actividad al aire libre. Por ello es necesario que determinemos si esta es la actividad más completa en el agua o cualquiera de las tres anteriores.

Imagen 1 | Keywordpictures
Imagen 2 | Chris Blanar
Imagen 3 | Vte.Moncho
Imagen 4 | Prozis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio