Compartir
Publicidad

¿Por qué nos mantiene más jóvenes la dieta y el ejercicio?

¿Por qué nos mantiene más jóvenes la dieta y el ejercicio?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos norteamericanos creen haber encontrado la respuesta a por qué nos mantiene más jóvenes la dieta y el ejercicio, al parecer, ambos aspectos disminuyen la acción de la insulina en el cerebro. Esta es una de las conclusiones resultantes del estudio realizado por un equipo de investigación encabezado por Morris White, del Instituto Médico Howard Hughes del Hospital de Niños de Boston.

En la investigación se utilizaron ratones modificados genéticamente a los que se les sobrealimentó para que engordaran e incluso aparecieran en ellos síntomas de diabetes. A pesar de ello, los ratones vivieron un 18% más que los ratones normales que también participaron en el estudio. Los ratones genéticamente modificados presentaban la inoperatividad de uno de los genes que se encuentran involucrados en la respuesta celular a la insulina. Al parecer, el ayuno o el ejercicio hacían más sensibles a las células frente a la insulina, respondiendo con más eficiencia. Hasta ahora los investigadores sabían que una dieta estricta y un ejercicio realizado regularmente permitían una mayor longevidad, pero no sabían ciertamente la causa de este hecho.

A pesar del sobrepeso que presentaban los roedores y los altos niveles de insulina, los ratones vivían más, eran más activos y tras alimentarse aumentaba en su cerebro el nivel de superóxido dismutasa un eficaz protector antioxidante celular.

La dieta y el ejercicio previenen la fabricación de insulina y por tanto el nivel de insulina en el cerebro, lo que proporciona un mejor estado de salud.

Además, podemos añadir mil y un aspectos de los enormes beneficios que nos aportan el ejercicio y la dieta sana, aunque el descubrimiento se ha realizado con roedores, todo indica que el mismo sistema se produce en el organismo humano. Se trata de un gran paso que permitirá buscar nuevos sistemas para obtener una mayor longevidad entre otras cuestiones.

Vía | El Universo Más información | Science Más información | Wikipedia En Vitónica | Reducir las calorías en la alimentación para vivir más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos