La espectacular transformación física de Shaquille O’Neal: muchos kilos menos y marcando abdominales

La espectacular transformación física de Shaquille O’Neal: muchos kilos menos y marcando abdominales
Sin comentarios

Shaquille O'Neal destaca actualmente por ser tan bueno dando espectáculo en programas de televisión, como lo era sobre las canchas de la NBA. Siempre ha sido un jugador corpulento con un porcentaje elevado de grasa, pero a sus 50 años muestra orgulloso cómo ha destapado sus abdominales. Nos deja claro que la edad es solo un número y que uno puede alcanzar el mejor físico de su vida con 50 años.

Shaquille O'Neal: como el vino, mejora con los años

 

Shaq, uno de los jugadores más icónicos de la NBA, no deja de mejorar su físico año tras año. Hace unas semanas él mismo publicó en su Instagram un vídeo muy breve donde podemos escuchar: cuando eres viejo, pero aún pareces joven.

Ya el año pasado habló del cambio físico que había conseguido a sus 49 años para Men's Journal. Como muchas recomposiciones corporales se produjo después de una mala época donde sucedieron varias tragedias y pérdidas personales.

La hermana del cuatro veces campeón de la NBA falleció, a lo que tuvo que sumar la pérdida de Kobe Bryan en aquel fatal accidente aéreo, y de más personas cercanas con la llegada del Covid-19. En ese momento no le apetecía hacer nada, más que comer y ver Netflix.

Un punto de inflexión y una razón para cambiar

 

Shaquille expresó sus sensaciones y sus motivos del inicio de su cambio físico a Men's Journal hace ya más de un año, cuando ya se había producido un cambio físico notable respecto al 2020 y años anteriores.

No podía dormir. Me levantaba a las tres de la mañana y me hacía un sándwich. A las cinco de la mañana otro sándwich. Hasta que llegó un momento en el que estaba empezando a parecer viejo y me dije a mí mismo que quería quitarme la camisa en Instagram por última vez.

El ex-jugador de la NBA cambió esos sándwiches nocturnos, las galletas Oreo y pasteles variados por verdura, fruta, batidos de proteína y carnes de calidad. Con esa modificación y entrenamiento ya había perdido unos 13 kilos en seis meses.

O'Neal prefiere ir más frecuentemente al gimnasio en sesiones de una hora de duración en los que realiza entrenamiento de fuerza y de resistencia. Ya lo dice en esta publicación: solamente entreno siete días a la semana porque no hay ocho.

 

Otra palanca que le sacó del mal sitio donde se encontraba, sedentario y con una alimentación nefasta, fue ver a una imagen de un adulto mayor de 70 años que se mostraba físicamente increíble y que decía en su pie de foto que la edad no es más que un número.

Las abdominales están genial, pero dormir del tirón toda la noche es otro nivel

 

En todo este proceso no solamente ha cambiado el físico de Shaq, también ahora tiene más energía y consigue dormir toda la noche sin interrupciones. Modificar los hábitos y dirigirnos hacia otros más saludables va más allá de conseguir unos abdominales, aunque todos queremos esos abdominales, ¿no?

Tu cuerpo es un templo, tenemos que mantenerlo en forma sacando tiempo aunque nos sea difícil. Ese es el consejo que Shaquille se aplica a sí mismo y que da a las personas que por diferentes causas ahora se encuentran fuera de forma. Gracias a esa decisión de comer mejor y entrenar nuestro físico, el estado de forma y la salud en general se verá beneficiada a cualquier edad.

En Vitónica | Tu cuerpo cambia a partir de los 50; así puedes adaptar tu entrenamiento de fuerza para mejorar tus resultados

Imágenes | Gtresonline

Temas
Inicio