Publicidad

Activilandia: Parque temático virtual para luchar contra la obesidad infantil

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Leo en diversos medios de comunicación que el Ministerio de Sanidad español ha lanzado un proyecto llamado Activilandia, un parque temático virtual pensado para dar consejos de alimentación y ejercicio para prevenir la obesidad infantil.

El objetivo es ofrecer contenidos de ocio a la vez que educativos para fomentar hábitos saludables, con actividades pensadas para los niños y también para los padres. Siendo la obesidad infantil un problema serio en España y muchos otros países del mundo, con este tipo de iniciativas se trata de poner remedio para este tipo de problemas.

No obstante, la pregunta que surge desde el desconocimiento de los detalles de "Activilandia" es si una actividad virtual es la mejor forma de combatir el sedentarismo. El portal se presenta como una herramienta divulgativa, pero a todos nos puede chocar que para fomentar la vida sana se utilice una estrategia que es bastante pasiva.

Tal vez lo hayan hecho pensando en que la estrategia puede conseguir así mayor difusión, puesto que la aplicación está disponible en ordenador y en dispositivos móviles, y utiliza el formato lúdico como forma de acceder al público infantil, tratando de orientar sobre una mejor alimentación y un estilo de vida más saludable.

Y vosotros ¿qué pensáis de este tipo de iniciativas?

En Vitónica | Obesidad infantil

Vídeo | Canal de Youtube del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios