Compartir
Publicidad

Adolescencia, mala forma física y riesgo cardiovascular

Adolescencia, mala forma física y riesgo cardiovascular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ejercicio es saludable, sienta bien y es necesario. Esto es así, y sigue apareciendo más y más evidencia va siempre en la misma línea. En este caso, traemos un artículo publicado en enero de 2016 en la revista JAMA Internal Medicine, en el que expone el riesgo de que los adolescentes en mala forma física sufran problemas cardiovasculares en la edad adulta.

Como siempre, os dejamos el enlace al texto original. En este caso, al resumen en inglés. El artículo hace hincapié en que, incluso los adolescentes delgados, tiene aumentado el riesgo a sufrir problemas cardiovasculares, al ser adultos.

Es un estudio realizado a lo largo de más de 30 años con una muestra de 4872 sujetos estadounidenses con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Se evaluó su capacidad física utilizando cinta andadora en varios momentos temporales diferentes.

Con todos los datos, los investigadores determinaron que el nivel de capacidades físicas en la juventud se relacionaba favorablemente con menor riesgo de mortalidad y problemas de salud cardiovascular. La reducción del tiempo ejercicio físico apareció relacionada con aumento del riesgo de muerte.

Por lo tanto, no basta con estar delgado, o con "moverse" de vez en cuando. La vida activa y el ejercicio físico de forma regular es la mejor medicina que tenemos como prevención de muchas enfermedades cardiovasculares y para la reducción del riesgo de muerte. Es un "medicamento" que ya tenemos, que no hay que inventar, y que es de muy bajo precio ¿lo compras?

En Vitónica | Índice de cintura- altura, más efectivo que el IMC para evaluar riesgo cardiovascular

Imagen | libre de derechos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos