Publicidad

Algunos alimentos a tener en cuenta para conseguir un corazón más sano

Algunos alimentos a tener en cuenta para conseguir un corazón más sano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ejercicio es fundamental a la hora de conseguir un corazón en perfecto estado, pero la alimentación también juega un papel muy importante a la hora de conseguir un corazón sano. Por ello en este post queremos detenernos en esta parte, concretamente en los alimentos que nos pueden ayudar a mejorar el estado del corazón.

Es cierto que la alimentación tiene uno de los principales papeles a la hora de tener un corazón sano, pero todo se consigue de mejor manera si mezclamos esto con actividad física, descanso y conseguir una forma de vida tranquila y relajada, pues el estrés es un enemigo potente de la salud del corazón. Pero la alimentación también es esencial para controlar el estrés y hacer que nuestro corazón se encuentre mucho más relajado.

Alimentos ricos en fibra soluble

En primer lugar vamos a destacar los alimentos ricos en fibra soluble. Concretamente nos vamos a detener en las fresas y el muesli o cereales integrales. Estos alimentos al aportarnos grandes cantidades de fibra lo que consiguen es ayudarnos a eliminar del torrente sanguíneo gran parte del colesterol considerado como malo o LDL. Esto nos ayudará a conseguir un torrente sanguíneo más fluido que hará funcionar mejor al corazón. Este tipo de fibra la podemos encontrar en todas las verduras y frutas, por lo que deben estar presentes en la dieta.

Los ácido sgrasos Omega-3

Los pescados azules también son alimentos que deben estar en la dieta, ya que contienen ácidos grasos omega-3. Este ácido graso es la fuente de las grasas poliinsaturadas que nos ayudan a eliminar el colesterol malo de la sangre y potenciar el bueno, haciendo que el torrente sanguíneo esté más fluido y los capilares más fuertes. Este tipo de ácido graso lo podemos encontrar en el salmón o el atún como fuentes importantes.

Istock 000058816630 Small

Otros alimentos ricos en grasas saludables son el aceite de oliva, el aguacate, las almendras o las nueces entre otros. Al igual que los pescados azules son una fuente importante de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol en la sangre y mejorar el estado general de las mismas.

Alimentos ricos en vitaminas del grupo B

El consumo de alimentos ricos en vitaminas del grupo B también debemos tenerlos en cuenta. Los cereales son una fuente importante de estas vitaminas, y es que estos grupos vitamínicos minimizan la producción por parte del organismo el aminoácido homocisteína, que puede ser el causante de algunas enfermedades cardiacas. De este modo podría tratarse de una medida de prevención a la hora de conseguir mejorar la salud cardiaca a niveles generales.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir