Compartir
Publicidad

Algunos consejos para protegernos de la bajada de temperaturas

Algunos consejos para protegernos de la bajada de temperaturas
0 Comentarios
Publicidad

Después del veranillo de San Martín que nos ha regalado este otoño, cuesta acostumbrarse a un cambio tan brusco de clima, por eso hoy os contamos algunos consejos para protegernos de esta bajada de temperaturas.

Y es que los termómetros de nuestro país han bajado de manera drástica estos últimos días y es importante adquirir algunos hábitos cotidianos para que no afecte a nuestra salud, protegiéndonos por dentro y por fuera.

Empezar por abrigarnos...

Aunque parece un consejo de lo más simple, el salir a la calle con una indumentaria adecuada al clima es fundamental. Una vez abrigados es importante caminar de una manera correcta, y me explico, ¿quién no ha ido alguna vez encorvado y con la cabeza metida entre los hombros por el frío?

Creo que todos en muchísimas ocasiones. El problema, es que esta posición de tensión al caminar puede provocar más problemas en nuestros músculos de los que pensamos a simple vista. Abrigarse y caminar de manera recta es importante para nuestra salud músculo esquelética.

Ayúdate con una buena dieta

Tomar comidas o primeros platos calientes, como sopas o legumbres, intentando evitar "extras" demasiado calóricos, y todos sabemos a lo que me refiero....puede ser un buen aliado para reconfortar nuestro cuerpo en días heladores.

Si eres de los que practican deporte al aire libre...

Si eres amante del running o de caminar al aire libre, y no desistes ni aunque "caigan chuzos" es importante que en jornadas frías realices un pequeño calentamiento para evitar problemas como tirones o pinzamientos, causados por los cambios bruscos de temperatura a los que exponemos nuestro cuerpo.

Además, llevar ropa deportiva adecuada a las temperaturas y ayudarnos de complementos como guantes y gorros, ayudará a prevenir problemas a nuestras defensas.

Imagen | istockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio