Compartir
Publicidad

Anteproyecto de ley para la ordenación y regulación del ámbito profesional de la actividad física deportiva

Anteproyecto de ley para la ordenación y regulación del ámbito profesional de la actividad física deportiva
0 Comentarios
Publicidad

Acondicionarse físicamente es algo que cada vez podemos encontrar como deseo más notorio entre la población, hace algunos años el fitness se encontraba en crisis, pero distintos aspectos se han conjugado y han permitido que hoy en día el se encuentre en pleno crecimiento.

Como en todo, es necesaria una ordenación y una regularización que permita y garantice la salud y la seguridad de quienes lo practican. Para ello, un nuevo anteproyecto de ley se encuentra en plena transición, se trata del “anteproyecto de ley para la ordenación y regulación del ámbito profesional de la actividad física deportiva”.

En dicho anteproyecto se reconoce a los profesionales que pueden actuar en el ámbito del fitness, la titulación que necesitan dependiendo del tipo de ejercicios, etc., la idea es evitar la competencia desleal, así como garantizar que quienes ofrecen los servicios están adecuadamente capacitados. Hay que tener muy claro que se trata de nuestro cuerpo y de nuestra salud, por lo que es conveniente caer en manos profesionales acreditadas que permitirán nuestro desarrollo de modo óptimo. La estructuración de estos profesionales será la siguiente: licenciado, diplomado, formación profesional y enseñanzas de régimen especial. Los usuarios de alguno de los servicios que ofrecen estos profesionales pueden solicitar su titulación para garantizar que están en manos expertas.

Sólo un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte se encuentra legalmente capacitado para proporcionar el acondicionamiento físico personalizado, la prescripción de los diversos ejercicios físicos o para realizar la evaluación de las habilidades y capacidades físicas y psicomotrices que nosotros presentemos.

Nuestra recomendación es ponerse siempre en manos de profesionales acreditados, que todavía hay por ahí quien dice tener los conocimientos adecuados para trabajar tu cuerpo, de poco servirán tus esfuerzos con ellos, además de trabajar sin lograr tus metas, puedes sufrir consecuencias poco saludables.

Más información | Asociación Española de derecho Deportivo Más información | Ministerio de Educación y Ciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio