Publicidad

Bebidas y dulces sin azúcar también pueden dañar tus dientes

Bebidas y dulces sin azúcar también pueden dañar tus dientes
3 comentarios

Un estudio llevado a cabo por investigadores especializados en salud dental de la Universidad de Melbourn, en Australia, analizaron diversos productos sin azucar, encontrando que incluían en su composición productos considerados como dañinos para la salud de los dientes.

El documento ha sido difundido y es accesible en su texto completo, en inglés (formato pdf). En él se detallan los productos analizados, especificando los componentes dañinos para los dientes.

Refrescos sin azúcar, bebidas "para deportistas" y dulces sin azúcar presentan componentes como aditivos o niveles demasiado bajos de pH que están relacionados con daños en los dientes.

Los investigadores detallan que los productos dañan el esmalte dental en cierta medida. Dependiendo de la cantidad ingerida, y de la frecuencia, los daños pueden ser temporales, o bien más duraderos y severos.

Por lo tanto, aunque una bebida sin azúcar pueda ser, en ciertos aspectos, más saludable que otros alimentos azucarados, hay que tener en cuenta que el consumo excesivo puede tener este tipo de efectos.

Sin embargo, el estudio anima a que no cunda el pánico: tomar agua como norma general y tener una adecuada higiene dental son medidas suficientes para reducir los efectos del consumo esporádico de este tipo de alimentos.

En este caso, los expertos recomiendan enjuagar la boca con agua después de haber tomado este tipo de productos y cepillarse una hora después, para no dañar el esmalte que puede estar reblandecido por consumir este tipo de productos, situación que es menos probable que se produzca esperando un tiempo prudencial antes del cepillado.

Imagen | Pixabay (libre de derechos)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios