Cáncer de mama en hombres: prevención y vida sana para combatirlo

Cáncer de mama en hombres: prevención y vida sana para combatirlo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es realmente muy poco frecuente en comparación a las mujeres, en hombres también aparecen casos de cáncer de mama. Precisamente por ser tan poco frecuente muchas veces pasa desapercibido, por ello quiero hacer este post, para darle un poco de difusión a este tema tan importante.

Al igual que en las mujeres, en el cáncer de mama en varones es de vital importancia la detección precoz, y los hábitos saludables y de ejercicio pueden ayudar enormemente a reducir las probabilidades de sufrir la enfermedad, y a ayudar a combatirla una vez que se ha producido.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Medlineplus ha publicado recientemente un artículo en el que habla de que se diagnostican unos 2000 casos de cáncer de mama masculino cada año en Estados Unidos. Al ser en torno al 1% de los casos de cáncer de mama, pues es mucho más frecuente en mujeres, hay poca investigación, y los tratamientos que se aplican son los mismos que se utilizan en mujeres, siendo necesario realizar estudios específicos para hombres para optimizar los resultados.

En breastcancer.org nos animan a observar cambios en las mamas masculinas, y a comunicarlos al médico, detectando señales como:

  • Bultos, aunque sean pequeños o no resulten dolorosos.
  • Dolor en el pezón.
  • Pezón invertido.
  • Secreciones en el pezón.
  • Úlceras o heridas alrededor del pezón.
  • Ganglios linfáticos abultados en la axila.

Mientras antes se realice el diagnóstico, más sencillo y eficaz resultará el tratamiento. Y al igual que en otros tipos de cáncer, aprovechamos como siempre para recomendar una alimentación cuidada y saludable junto con hábitos de ejercicio y vida sana como medidas para ayudar a prevenir y combatir enfermedades de este tipo.

En Vitónica | Cáncer de mama

Imagen | Thinkstock

Comentarios cerrados
Inicio