Comemos demasiada carne y pocas hortalizas

Comemos demasiada carne y pocas hortalizas
Sin comentarios

El Ministerio de Agricultura ya adelanta algunos datos sobre un estudio encargado a la Fundación Española de Nutrición para comprobar los hábitos nutricionales de los españoles. Mucha carne y poco verde y en definitiva, cada vez nos alejamos más del modelo de dieta mediterránea.

Comer carne no es nada malo, al contrario, es necesario, el problema está cuando abusamos de ella y sobre todo de la carne grasa, donde inconscientemente además del aporte proteico estamos aumentando sobremanera el aporte graso, que ya de por sí suele ser elevado.

Según el informe nos quedamos cortos en el consumo de cereales, verduras, hortalizas, frutas y leguminosas. Parece ser que el consumo de leche y derivados, pescado y huevos si se acerca a los valores recomendados.

El ritmo de vida actual quizá haga que lo más fácil sea comernos un filete con patatas y nos olvidemos de la guarnición de hortalizas y verduras. La clave está en saber elegir el tipo de carne, su cocinado y en alternar carne con pescado, no olvidándonos de acompañar siempre estos platos con hortalizas, verduras y un poquito de aceite de oliva.

Los recomendados valores de hidratos de carbono (55%) parece que se desinflan a favor del consumo de grasas. ¿Tomamos cereales en el desayuno, nos estamos olvidando del pan, sustituimos las galletas, pasta y demás por bollería y precocinados?. Ya es hora de que nos empecemos a tomar la nutrición como algo importante y que los gobiernos inviertan en políticas saludables, no obstante al final la población acaba haciendo lo que ve (tanto en la tele como en la calle).

Vía | Vida Saludable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio