Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce si tu familia es activa con unos simples test

Conoce si tu familia es activa con unos simples test
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


La actividad física se ha ido reduciendo conforme pasan los años, pese a que sabemos sus importantes beneficios para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Dado que en los niños el nivel de movimiento depende de la familia y sobre todo, de sus padres o adultos responsables, hoy te traemos unos simples test para conocer si tu familia es activa.

Con unos cuestionarios de autoevaluación que nos interrogan acerca de cuánto tiempo pasamos en movimiento a diario y además, con qué frecuencia semanal lo hacemos, podemos saber si los padres se mueven lo suficiente, y para los niños, además de la pregunta anterior, se interroga acerca del tiempo que dedican a actividades sedentarias como mirar televisión, estar sentado o frente al ordenador.

Con un test para poner a prueba la actividad física de papá y mamá y otro para saber si los peques son activos o sedentarios, el Programa PERSEO en el marco de la estrategia NAOS por el Ministerio de Sanidad español y la Agencia de Seguridad Alimentaria nos permiten saber si la familia es activa y nos recomienda para alcanzar un nivel óptimo de movimiento que nos proteja ante enfermedades como la obesidad.

Dado que la actividad física cumple un rol fundamental en nuestra salud, saber si estamos realizando suficiente actividad física o no es de gran relevancia si queremos construir una familia saludable.

Vía | Bebés y Más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos