Compartir
Publicidad

Consumir alcohol de forma moderada también afecta a nuestra esperanza de vida

Consumir alcohol de forma moderada también afecta a nuestra esperanza de vida
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo hemos podido escuchar a gente comentar como una copa de vino al día era bueno para el corazón, o como tomar una cerveza al día tenía algunos beneficios sobre nuestro organismo. Sin embargo, en los últimos tiempos las investigaciones científicas han ido informándonos de cómo estas creencias no son más que mitos y, en realidad, no hay dosis segura de alcohol.

A estas investigaciones se les viene a unir una investigación reciente en la que se evalúa el efecto que tiene el consumo moderado de alcohol en la esperanza de vida. Y es que, ya sabemos que las bebidas alcohólicas elevan los riesgos de muerte por diferentes causas, pero era importante poder conocer desde qué dosis ocurría esto.

Para llevar a cabo esta investigación analizaron información de alrededor de 400.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 85 años pertenecientes a Estados Unidos. En los resultados de esta investigación encontraron que consumir alcohol incluso de forma moderada - una o dos copas o vasos al día - incrementaban el riesgo de fallecimiento en un 20%.

Elevate 755022 Unsplash

Según estos investigadores, a pesar de que algunos estudios hayan relacionado el consumo de una o dos copas de vino al día con la salud cardiovascular, los riesgos son mayores que estos posibles beneficios y, es que, una bebida al día aumenta el riesgo de padecer cáncer. En lo que a la salud cardiovascular se refiere, consumir una bebida al día eliminaba cualquier beneficio que el alcohol pudiera tener para el corazón.

Tal y como refieren los realizadores del estudio, el incremento del 20% en el riesgo de fallecimiento no es algo tan llamativo en las personas jóvenes, ya que su riesgo general es inferior. Sin embargo, cuanto más mayores somos más grave es este riesgo ya que se viene a unir a los demás relacionados con la edad y esto significa muchos más fallecimientos. Y es que, como ellos nos indican, una bebida al día no es beneficiosa para la salud.

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio