Compartir
Publicidad

Crioterapia, los beneficios del frío

Crioterapia, los beneficios del frío
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno ya se avecina y siempre que lo nombramos nos viene a la mente el frío y sus consecuencias, y es que es cierto que es la época del frío por excelencia. Pero si decimos que el frío es bueno para el organismo, y que existen algunas técnicas para mejorar la salud a partir del frío, más de uno nos tomará por locos. Nada más lejos de la realidad, y es que existe una técnica utilizada principalmente en el deporte, y que cada vez más personas utilizan, se trata de la Crioterapia.

La crioterapia lo que persigue es la mejora de la salud mediante la aplicación de frío en el organismo. Para ello lo que se utiliza es un sistema especial a base de hidrógeno que puede llegar a someter el organismo a un frío seco de unos doscientos grados bajo cero. Esta técnica se aplicaba originalmente en deportistas, y actualmente han aparecido tratamientos que utilizan esta técnica que tendrá una serie de beneficios a tener en cuenta.

En primer lugar hay que destacar que la crioterapia tiene una serie de efectos muy positivos en la circulación sanguínea. Ante todo hace trabajar mucho mejor y fortalece el corazón, pues hace que la frecuencia cardiaca mejore considerablemente. A nivel capilar lo que consigue es un riego mucho mayor y de mejor calidad.

Mejora la secreción de la insulina por parte del organismo, ayudando de este modo a controlar los niveles de azúcares en sangre y previniendo la diabetes. Además mejorará la secreción de encimas pancreáticos como la insulina u otros del hígado como las transaminasas. Pero no solamente esto, sino que mejorará la digestión de los alimentos y con ello acabaremos sintiendo una gran mejora en el proceso digestivo y de asimilación de los nutrientes.

Muy utilizada en el deporte

Esta técnica es muy utilizada desde hace años a nivel deportivo porque es muy beneficiosa a la hora de mejorar el estado general de los músculos, la tonificación de los mismos y la recuperación después de entrenamientos de alta intensidad y de lesiones. A esto hay que sumar que el metabolismo se acelerará y con ello conseguiremos aumentar la quema de calorías y con ello la regeneración celular.

Al hilo de la mejora en la circulación sanguínea, con la crioterapia conseguiremos también mejorar la asimilación de todos los nutrientes que necesita el organismo para funcionar correctamente, pero esta mejora traerá consigo una serie de beneficios que superan los comentados anteriormente, ya que es un tipo de tratamiento muy recomendado siempre y cuando gocemos de una buena salud. SI no fuera así lo mejor es consultar con un especialista sobre si podemos o no usarlo.

Imagen | Tartanna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio