Compartir
Publicidad

Cuidado con la moda de las extensiones capilares

Cuidado con la moda de las extensiones capilares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de las extensiones, y es que para muchos es una forma fácil de aumentar el tamaño y el volumen del cabello, pero detrás de la simplicidad de esta práctica pueden desencadenarse problemas capilares serios.

Las extensiones nos permiten tener en pocos minutos una melena envidiable. Esto es lo que nos venden la mayoría de centros en los que se colocan, pero casi nunca nos informan de las consecuencias que pueden tener en nuestro cuero cabelludo, y es que añadir el peso de las extensiones puede ser perjudicial para algunos tipos de cabellos. Por este motivo desde Vitónica vamos a informaros acerca de los posibles problemas de esta práctica.

El organismo está diseñado para tener unas determinadas características en cada uno de sus órganos, lo mismo sucede con el cabello. Las raíces de nuestro cuero cabelludo están preparadas para aguantar el cabello que tenemos por naturaleza, es decir, su grosor, textura, peso… Cuando utilizamos las extensiones añadimos un agente externo que no pertenece a nuestro cuerpo, por lo que éste puede sufrir este cambio, que se puede traducir de muchas maneras.

Muchas de las personas que se ponen extensiones sufren algún problema capilar como lentitud en el crecimiento, falta de densidad capilar, cabello frágil y fino, cabello ralo… Las extensiones son para estas personas una forma de conseguir una gran melena, pero lo que no saben la mayoría es que las extensiones pueden agravar el problema, ya que añadir más peso al pelo puede conseguir a la larga que la raíz sufra debido a la fuerza que las extensiones ejercen. Esta presión puede ser tal que el cabello se acabará cayendo y se puede perder la raíz para siempre.

Otra consecuencia derivada del uso de extensiones puede ser la pérdida de brillo y fuerza en el cabello, y es que la parte del cabello que se utiliza para fijar las extensiones deja de estar expuesta al aire y acaba por tener falta de oxígeno, y con esto acaba por resecarse y perder fuerza. A pesar de que cada vez las técnicas de fijación de extensiones utilizan productos de mejor calidad, el pelo acaba bastante dañado y falto de vigor.

Lo mismo sucede con el uso de extensiones sintéticas. Las más recomendables son la de origen natural, las que están hechas con pelo humano, ya que las sintéticas pueden causar rechazo en las personas que las llevan, pues en muchos casos acaban por desencadenar una reacción alérgica en el cuero cabelludo que acabará traduciéndose en picores y despoblamiento progresivo de algunas zonas de cabello. Esto puede afectar enormemente a la salud del cabello y volverse un problema irreversible.

Pero donde realmente reside el inconveniente de usar extensiones es en las personas que sufren una enfermedad capilar y usan las extensiones para enmascararla, y es que lo único que conseguirán es empeorarla. Desde luego que es importante informarse antes de tomar la decisión de ponernos extensiones, y es que un cabello sano lo podemos enfermar. Una cosa a tener en cuenta es que las extensiones no se deben llevar por largos periodos de tiempo, sino que tiene que se algo momentáneo para que el cabello pueda recuperarse.

Vía | El Mundo Imagen | SXC

En Vitonica | Cabello quebradizo y seco ¿qué hay detrás? En Vitonica | Consejos para combatir la caída del cabello en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos