Compartir
Publicidad

Debemos evitar la hiperplasia adipocitaria, sobre todo en la niñez

Debemos evitar la hiperplasia adipocitaria, sobre todo en la niñez
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para disfrutar de una buena salud, además de una buena forma física, es importante que tengamos una rutina de entrenamiento adecuada, un descanso idóneo, pero sobre todo, una nutrición acorde a nuestras necesidades diarias para rendir correctamente, consumiendo alimentos realmente nutritivos, intentando evitar todo aquello que no nos aporte energía y nutrientes de calidad. Siempre debemos evitar que se produzca una hiperplasia adipocitaria, pero sobre todo en la niñez.

En el caso de los niños, esto es mucho más importante, ya que, de su nutrición en la infancia dependerá su salud actual y su salud a medida que crezca y vaya formándose como adulto a lo largo de los años y de su vida en definitiva. En la niñez es cuando hay más riesgo de que se produzcan nuevas células adiposas que más tarde no podrán ser eliminadas.

Desde Vitónica ya hemos escrito varios artículos sobre esto, en uno de ellos comentamos la cantidad de azúcar que pueden consumir los niños sin darnos cuenta y en otro una serie de recomendaciones para la dieta de nuestros bebés.

Pero realmente ¿por qué es tan importante que los niños tengan una nutrición adecuada? En el caso de los bebés y los niños en general, al no conocer los sabores, es muy fácil conseguir que coman alimentos naturales, poco procesados, sin azúcares y con poca sal.

Sin embargo, si comenzamos a introducir en su dieta alimentos con alto contenido en azúcar, sal y grasas, será difícil conseguir que se habitúen al sabor natural de los alimentos, incluso introduciendo alimentos edulcorados, con lo cual, será culpa nuestra que no consigan adaptarse a una dieta adecuada desde pequeños.

Una buena alimentación en la niñez evita problemas mayores de adulto

Si los niños se alimentan mal desde el principio, tienen mayor facilidad para que se produzca una hiperplasia de los adipocitos. Cabe destacar que la hipertrofia de los adipocitos es el crecimiento de estos en tamaño, provocando que una persona tenga sobrepeso u obesidad, sin embargo, la hiperplasia adipocitaria es el proceso mediante el cual nuestro organismo genera más células adiposas.

La hiperplasia de los adipocitos es un problema que debemos tener muy en cuenta, ya que, cuando el número de adipocitos de nuestro cuerpo aumenta, no podrán disminuirse, con lo cual, tendremos cada vez más facilidad para engordar a lo largo de nuestra vida.

Esto no quiere decir que estemos predestinados a padecer sobrepeso u obesidad, ya que siempre, mediante buenos hábitos, podemos conseguir mantener nuestra salud y nuestro peso ideal, pero sí que tendremos mayor facilidad de engordar si hacemos las cosas mal a lo largo de nuestra vida.

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio