Publicidad

Más alimentos frescos y menos procesados en la dieta de tu bebé

Más alimentos frescos y menos procesados en la dieta de tu bebé
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En nuestra alimentación habitual es frecuente encontrar muchos alimentos procesados, y esta tendencia se traduce a la dieta de los más pequeños de la familia, sin embargo, para preservar la salud de los niños es fundamental que existan más alimentos frescos y menos procesados en la dieta de tu bebé.

Los alimentos procesados o pre- elaborados para bebés tales como los clásicos potitos u otros alimentos congelados o para adultos como las salsas, los refrescos y las patatas fritas, presentes en la dieta de los bebés, pueden llevar a un exceso de sodio, grasas y azúcares y a un déficit de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Se ha asociado el exceso de sodio con mayor riesgo de obesidad en los niños, pero además, se sabe que si los peques consumen más alimentos frescos y caseros tienen menos riesgo de desarrollar alergias que aquellos bebés cuya dieta se basa en alimentos pre- elaborados.

Asimismo, los alimentos que se ofrecen los primeros meses de vida pueden condicionar el gusto de los peques. Así, si se ofrecen muchos alimentos procesados ricos en sodio, puede desarrollarse una mayor preferencia por alimentos ricos en sal, lo cual sabemos en nada beneficia la salud.

Ya hemos recomendado no agregar sal a la comida del bebé, pero tampoco es aconsejable que ésta predomine en la dieta del pequeño a causa de la presencia de muchos alimentos procesados, pues los bebés poseen un sistema renal inmaduro y necesitan menos cantidad de sodio en su dieta diaria.

Entonces, si queremos fomentar la salud con más vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y sin incentivar excesos que pueden conducir a una dieta de mala calidad ahora y siempre, es importante que existan más alimentos frescos y menos procesados en la dieta de tu bebé.

Escoge frutas, vegetales, pollo, pescado y menos potitos o productos listos para consumir para incorporar a la mesa de tu niño.

En Vitónica | Los bebés consumen sodio en exceso Más información en | Intramed Imagen | Kalexanderson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir