Publicidad

El ejercicio físico regular nos prepara para la vida al modificar positivamente nuestro cerebro

El ejercicio físico regular nos prepara para la vida al modificar positivamente nuestro cerebro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El movimiento físico y la salud que podemos gozar gracias a este se encuentra estrechamente vinculado con el funcionamiento de nuestro cerebro. Pero podemos concluir debido a la evidencia científica existente que el ejercicio regular nos prepara para la vida al modificar positivamente nuestro cerebro.

Ejercicio regular para optimizar nuestro cerebro

Concretamente, el ejercicio estimula procesos que conducen a la neurogénesis, a aumentar la resistencia a lesiones cerebrales y mejorar el aprendizaje y el rendimiento mental. Pero además de ello, se ha concluido que el ejercicio promueve la plasticidad cerebral permitiéndonos ser más resistentes a aspectos externos o internos negativos, así como garantizando el mantenimiento, supervivencia y crecimiento de las neuronas.

Asimismo, como se ha comprobado en roedores, si realizamos ejercicio con regularidad nuestro cerebro es más resistente al efecto del estrés y por lo tanto, el rendimiento cognitivo como el estado de alerta no decaen ante el mismo. Es decir, si estamos ante una situación difícil en nuestra jornada laboral tendremos mayor capacidad resolutiva si somos físicamente activos, pues nuestro cerebro funcionará mejor.

El ejercicio regular y desafiante nos ayuda a manejar frustraciones, a ser perseverantes y a lograr avances acorde a nuestros objetivos, es decir, nos prepara para la vida diaria

También hay evidencia que señala que el ejercicio mejora las funciones ejecutivas como la consecución de objetivos o el control inhibitorio, siendo esto clave para volvernos perseverantes en nuestra vida y así, lograr el éxito acorde a nuestras metas.

Además, se sabe que el ejercicio, sobre todo si es complejo y requiere de esfuerzo y dedicación, resulta un desafío para nuestro cerebro y ello conduce a mejoras sustanciales en la salud cerebral que nos preparan para ser resolutivos en el día a día y para enfrentar desafíos propios de nuestra rutina u otros de mayor magnitud.

Por todo esto, el ejercicio regular y desafiante nos prepara para la vida diaria, nos ayuda a manejar frustraciones, a ser perseverantes y a lograr avances acorde a nuestros objetivos, es decir, a alcanzar situaciones exitosas.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir