Compartir
Publicidad

El consumo excesivo de alcohol en la mediana edad puede aumentar el riesgo de ictus

El consumo excesivo de alcohol en la mediana edad puede aumentar el riesgo de ictus
3 Comentarios
Publicidad

Desde Vitónica hemos comentado en multitud de ocasiones los problemas que acarrea el consumo de las bebidas alcohólicas para nuestra salud. Un nuevo estudio reciente nos indica que el consumo excesivo de alcohol en la mediana edad, puede aumentar el riesgo de ictus.

Dicho estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón concluyó que beber más de dos bebidas alcohólicas al día en la mediana edad, aumentaba el riesgo de de derrame cerebral independientemente de factores genéticos y de los factores tradicionales como la presión arterial alta o la diabetes.

El estudio se realizó sobre 11.644 gemelos de mediana edad que fueron seguidos durante 43 años. Los investigadores han comparado los efectos de un promedio de beber más de dos copas de vino al día (beber en exceso) a menos de la mitad de una copa diaria.

El estudio mostró los siguientes resultados:

  • Las personas que bebían en exceso, tenían un 34% más de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular en comparación con los que bebían de forma moderada.
  • Aquellos bebedores que se encontraban entre los 50 y 60 años eran propensos a tener un derrame cerebral cinco años antes de la media, independientemente de factores genéticos.
  • También los que más bebían, aumentaron el riesgo de apoplejia en su mitad de vida, en comparación con otros factores de riesgo conocidos, como la presión arterial alta y la diabetes.
  • A los 75 años de edad aproximadamente, la presión arterial y la diabetes parecen ser una de las principales causas de sufrir un derrame cerebral.

La medida moderada que tomaron como referencia fue de 8 onzas de vino para los hombres y 4 onzas de bebida para las mujeres, lo que viene a ser aproximadamente dos copas de vino en el caso del hombre y una en el caso de la mujer. Como todo en esta vida, siempre debemos realizar un consumo moderado pensando en mantener nuestra salud.

Vía | Heavy drinking in middle-age may increase stroke risk more than traditional factors.

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio