Publicidad

Entornos sin tabaco: menos nacimientos prematuros y menos asma

Entornos sin tabaco: menos nacimientos prematuros y menos asma
1 comentario

Publicidad

Ayer hablábamos del día mundial sin tabaco, tratando de recordar que reducir el consumo y la exposición al tabajo mejora la salud y realmente es eficaz para salvar vidas.

Ahora es buen momento para hablar también de que las restricciones de tabaco se asocian a menor número de nacimientos prematuros y también a menos atenciones hospitalarias por asma, según un estudio publicado en The Lancet.

Para el meta-análisis se emplearon datos de 11 estudios publicados entre 2008 y 2013relacionados con las leyes restrictivas con el tabaco y la salud en los primeros años del nacimiento, tomando como indicadores los nacimientos prematuros, nacimientos de bajo peso y atenciones hospitalarias por asma en niños.

Dichos estudios que abarcaban datos de más de dos millones y medio de nacimientos y casi 250000 casos de asma, por lo que la muestra es bastante grande. Como resultados, los investigadores encontraron relación entre las leyes restrictivas con el tabaco y la reducción de los nacimientos prematuros y las atenciones por casos de asma.

Este tipo de información se une a todos los datos que ya tenemos, y que nos hace seguir recomendando que cada cual asuma su responsabilidad y seamos capaces de dejar de lado el tabaco y cambiar los entornos públicos y privados por lugares libres de humos, y cambiar los hábitos tóxicos por unos más saludables, donde la dieta sana y el ejercicio nos ayudarán a cuidar de nuestra salud y de quienes nos rodean.

En Vitónica | Consejos para dejar de fumar

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir