Compartir
Publicidad

¿Es normal tener la cara enrojecida tras el entrenamiento?

¿Es normal tener la cara enrojecida tras el entrenamiento?
1 Comentarios
Publicidad

Tras una intensa sesión de ejercicios muchos de nosotros podremos sufrir una coloración rojiza en el rostro que llama mucho la atención, y hasta puede preocuparnos, sin embargo, ¿es normal tener la cara enrojecida tras el entrenamiento?

La respuesta es positiva, no hay nada de que alarmarse, ya que el color rojizo del rostro es sólo una señal de que hemos trabajado duro y de que el cuerpo se está esforzando por mantener la temperatura del cuerpo, entonces los vasos sanguíneos se dilatan para reducir la temperatura corporal y al circular la sangre por la superficie de la piel para que el calor se desprenda por medio del sudor, la piel toma una coloración roja.

Por ello, es totalmente normal que la cara tome una coloración roja tras un intenso entrenamiento, siempre y cuando este rostro rojo no se acompañe con sensación de fatiga, mareos, náuseas y sudoración excesiva, porque de ser así podríamos estar ante los signos de un agotamiento por calor.

Si sólo tienes la cara enrojecida, encárgate de estar fresco, hidratarte lo suficiente y no exponerte al sol ni el calor, de manera de ayudar al cuerpo con su tarea de termorregulación.

Vía | FitSugar Imagen | Iwona_kellie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio