Compartir
Publicidad

Estirar pecho y espalda con fitball

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fitballes un instrumento que se ha vuelto habitual en nuestros gimnasios y es una parte importante en muchos entrenamientos. Comenzó siendo un aparato que nos ayudaba a aumentar la intensidad en los abdominales, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una herramienta para entrenar el resto de partes del cuerpo. A pesar de todo, no solamente sirve para trabajar los músculos, sino que también puede ser un instrumento para estirar correctamente, y por ello vamos a enseñar como estirar la espalda y el pecho con fitball.

La bola de fitball es una superficie blanda que nos permitirá realizar infinidad de actividades. A la hora de estirar es un lugar cómodo y a la vez un tanto estable que nos ayudará a mejorar la flexibilidad generar del cuerpo. Para estirar la espalda su función será la de apoyo, ya que nos colocaremos con los brazos estirados hacia delante y apoyados en la bola a la vez que, arrodillados en el suelo, estiramos toda nuestra espalda hacia atrás.

Mientras estiramos la espalda de este modo con la ayuda de la fitball lo que debemos de hacer con el resto del cuerpo es estirar lo máximo que podamos hacia atrás. Los brazos tienen que estar todo el tiempo pegados a la bola y rectos, de modo que creemos dos puntos imaginarios que estiren de nuestra espalda. La parte delantera del cuerpo, y la trasera deben tirar cada una hacia un lado, de modo que la espalda se estire al completo. Un truco para conseguir incidir al máximo en esta zona es echar lo máximo que podamos el cuerpo hacia abajo sin mover los brazos ni las piernas al hacerlo.

El pecho es otra de las partes que podemos estirar con el uso de una bola de fitball. Para realizar este tipo de estiramiento simplemente debemos colocarnos boca arriba, tumbados de espaldas sobre la bola y manteniendo el equilibrio con el cuerpo, de modo que toda la espalda quede apoyada y los brazos libres. Al tener los brazos sueltos lo que haremos será estirarlos en forma de cruz y partiendo desde esta posición los llevaremos hacia atrás, haciendo que toda la parte del pecho se estire. Debemos mantener esta postura durante unso segundos para luego volver a la posición inicial. Hacer este tipo de estiramiento sobre la fitball evitará que nos hagamos daño en la espalda, ya que ésta nos amortiguará todos los impactos y movimientos bruscos que podamos realizar.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de decantarnos por usar la bola de fitball como un instrumento para entrenar, ya que sus usos son elevados y nos servirá para más cosas que simplemente como soporte para hacer abdominales.

Video | Youtube/ elEmbarazoNet

En Vitonica | Ejercicios de estiramiento con fitball para ciclistas
En Vitonica | Algunos consejos para usar correctamente el fitball
En Vitonica | Una nueva manera de estirar con fit ball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio