Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios de estiramiento con fitball para ciclistas

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El estiramiento es uno de los componentes fundamentales de toda actividad para evitar el acortamiento de los músculos, favorecer su recuperación y evitar consecuencias indeseadas a causa de la contracción permanente.

Por eso, en cualquier deporte debe existir una serie de ejercicios que estiren los músculos involucrados. En este caso, el entrenador Jon Ander Arambalza nos presenta unos sencillos ejercicios de estiramientos especiales para ciclistas, a realizar con ayuda de la pelota suiza o fitball.

Con estos ejercicios alargaremos los músculos más tensionados en los ciclistas, como son el psoas, los femorales y los glúteos, y lograremos relajar todo el cuerpo mientras acompañamos cada movimiento con una respiración pausada y profunda.

Recuerda que los estiramientos evitarán molestias posteriores y favorecerán el estado de los músculos que habitualmente utilizas durante la práctica de ciclismo. Incluso, tus músculos se volverán más flexibles y se recuperarán mejor con sólo dedicar unos pocos minutos a estos sencillos ejercicios de estiramiento que a menudo pasamos por alto, olvidando sus grandes beneficios.

Vía | Portal Fitness En Vitónica | ¡No te (a)cortes! En Vitónica | Estirar las piernas de forma sencilla En Vitónica | Algunos ejercicios para estirar el tren inferior Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos