Publicidad

Frutas y verduras gratis en las escuelas

Frutas y verduras gratis en las escuelas
Sin comentarios

Publicidad

La obesidad y el sobrepeso infantil son enfermedades que preocupan a toda la población y que si no se actúa al respecto, sus cifras continuarán en aumento.

Con el objetivo de combatir la obesidad infantil, mediante la creación de hábitos saludables en niños escolares, la Comisión Europea propone co-financiar un plan de distribución gratuita de frutas y verduras en los colegios europeos.

Según el borrador de este proyecto, la distribución gratuita de frutas y verduras en las escuelas permitirá incrementar su consumo entre los niños y prevenir así, la dieta inadecuada que podría ocasionar enfermedades.

Asimismo, se propone desarrollar actividades educativas e intercambios de experiencias y conocimientos entre los involucrados.

Los malos hábitos alimenticios junto al sedentarismo cada vez más frecuente entre los niños y adultos son causantes de las altas cifras de obesidad.

Por ello, este tipo de acciones que contribuyen a la prevención y solución de los factores predisponentes siempre son bien recibidas.

Además, se sabe que los más pequeños son difusores de la información que reciben al resto de la familia y por eso, promocionar hábitos saludables entre ellos constituye una inversión a largo plazo y a futuro.

Desde Vitónica apoyamos esta y cualquier otra iniciativa para solucionar los problemas sanitarios más relevantes y fomentar un estilo de vida más sano.

Vía | El mundo En Vitónica | Nada de refrescos o bollos en las escuelas En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir