Compartir
Publicidad

Guía práctica para sobrevivir a los exámenes

Guía práctica para sobrevivir a los exámenes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Estás de exámenes y no sabes cómo afrontarlos? Pues seguramente esta Guía práctica para sobrevivir a los exámenes, impulsada por la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), te ayudará. En ella, médicos y psicólogos de la UPNA sugieren algunas pautas que permiten “utilizar mejor tus capacidades y reducir el nivel de estrés”. Entre las recomendaciones, ejercicio físico, una buena alimentación y controlar el sueño. Porque “si cuidas tu cuerpo, tu mente funcionará de una forma más eficaz”. Veamos cómo hacerlo.

Es importante hacer ejercicio, porque así se liberan endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar. Insiste la guía en que el ejercicio mejora la concentración y la memoria y disminuye la tensión muscular y nerviosa, reduciendo el estrés. En cuanto a la alimentación, comentan que debe ser equilibrada y variada, pues el cuerpo necesita “de todo y en cantidades suficientes”. Eso sí, alerta de que hay que andarse con cuidado con los dulces “ya que se queman muy deprisa, pudiendo provocarte posteriormente un ‘bajonazo’ físico”. Y para compensar el desgaste del estudio, hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas…), que proporcionan azúcares.

Y, por supuesto, nada de sacrificar el sueño para ganar horas de estudio. Dormir “es indispensable”. Olvídate de la idea de que mientras duermes pierdes el tiempo: la memoria aumenta cuando se duerme tras haber estudiado, recuerda la guía. Y, sobre todo, olvídate de los estimulantes: “aguantarás más horas estudiando, pero te cundirán menos”.

Además, la web da consejos para antes, durante y después del examen. Y recuerda que “tú eres mucho más que un examen”, así que una vez acabado, no te castigues si descubres que has cometido errores, “cuídate y dedica un poco más de tiempo para ti”.

Vía | Noticias de Navarra
Más información | Universidad Pública de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos